El Central hará lo necesario para que el dólar no moleste

Edición Impresa

¿Por qué el dólar ayer quebró una racha ascendente de varios días?

“El peso argentino resucitó hoy (por ayer) sobre el final de la rueda, ayudado por las ventas de dólares del Banco Nación y la ANSeS y un nuevo endurecimiento de la política del Central. Además

la tasa subió más de 100 puntos básicos y el dólar cayó 30 centavos contra el peso”, explicó el analista económico Ignacio Olivera Doll en su cuenta de twitter.

Para otros especialistas, la realidad es aún más compleja. “En línea con los avances y retrocesos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y siguiendo al minuto la evolución del Brexit (ayer Theresa May volvió a sufrir una dura derrota en el Parlamento, que la deja al borde de la renuncia), el billete verde tuvo ayer signos de debilidad en varios mercados: subió 0,6% contra la libra (por el Brexit) y 0,1% contra el yen, pero bajó 0,2% en Chile, 0,4% contra el euro y el mexicano y, lo que es más importante para Argentina, declinó nada menos que 0,8% contra el real en Brasil”, apuntó Luis Varela en eleconomista.com.ar.

“Pero lejos de apuntar hacia abajo -agregó- el billete estadounidense volvió a estar firme en Argentina. El tipo de cambio minorista oficial subió ayer 26 centavos hasta $ 42,52, el blue subió 25 centavos hasta $ 41,25 y el dólar mayorista subió 20 centavos, hasta $ 41,40, $ 2,58 arriba del piso de la banda cambiaria”.

Para moderar todos los impulsos, el Banco Central jugó fuerte: mandó la tasa de las Leliq a las nubes. La subió de 59,863% a 61,234% anual, y retiró más pesos del mercado, dejando en claro que hará todo lo que sea necesario para que el dólar no moleste.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE