Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
SEXTO ANIVERSARIO DE LA ELECCIÓN DE FRANCISCO

Los obispos presionan al Papa para que visite la Argentina

Los obispos presionan al Papa para que visite la Argentina

El Papa Francisco con una camiseta de la Selección en el Vaticano/web

Los obispos católicos de Argentina enviaron una carta a Francisco para saludarlo por el sexto aniversario de su elección como sumo pontífice, y adelantaron que en el encuentro que mantendrán con el papa en abril le pedirán que “no se prive de visitar” su país.

“Los obispos argentinos queremos hacerle llegar nuestro saludo afectuoso y fraterno”, señalaron en su misiva los prelados, que por estos días acuden a la 117º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Además de hacer pública la carta enviada al papa, los obispos difundieron este miércoles un comunicado, en el que destacan la “austeridad ejemplar”, la “laboriosidad incansable”, la “disponibilidad constante” de Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina hasta el 13 de marzo de 2013.

MENSAJE DEL PRESIDENTE Y VIDAL

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, saludaron al papa Francisco al conmemorarse ayer el sexto aniversario de su elección como Pontífice número 266 de la Iglesia Católica, en sendos mensajes en los que coincidieron en el deseo de que la obra del religioso argentino siga siendo “un ejemplo” para el mundo.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla