Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA PLATA PODRÍA SER UNA DE LAS SEDES

La Copa América 2020 la organizarán Argentina y Colombia en conjunto

La Copa América 2020 la organizarán Argentina y Colombia en conjunto

en la reunión de consejo se “cocinó” la copa américa 2020 / PRENSA AFA

14 de Marzo de 2019 | 04:33
Edición impresa

Si bien este año habrá una edición en Brasil, la Copa América se volverá a disputar el año entrante y será organizada de manera conjunta por Argentina y Colombia. La noticia fue confirmada por Conmebol mediante un comunicado, aunque dejó en claro que aún resta la aprobación final ya que se esperará la propuesta detallada de ambas asociaciones.

El punto 3 del escrito publicado ayer por la casa madre del fútbol sudamericano indica: “Aceptar la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la Copa América bajo el concepto de ‘acercar el futbol sudamericano a sus hinchas’, sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar una competencia Conmebol”.

Conmebol tomó la decisión de realizar dos Copas América seguidas para que dicha competencia comience a disputarse con dos años de diferencia del Mundial, al igual que la Eurocopa. Por este motivo, después de la edición del 2020 se volverá a jugar en el 2024.

US Soccer, la asociación de fútbol de Estados Unidos, le había propuesto a la Conmebol y la Concacaf crear la “Continental Cup” para el año próximo, pero la idea fue rechazada por el ente sudamericano, que no quiere dejar morir la Copa América, su torneo estrella.

La elección de Argentina y Colombia causó mucha sorpresa, especialmente porque ambos países están a 7.000 kilómetros de distancia. Por este motivo la organización será fundamental y ya comenzaron a filtrar las primeras ideas: dos grupos de la fase inicial se disputarían en nuestro país y el restante en tierras cafeteras; los duelos de cuartos de final y semis se repartirán de manera igualitaria (tres encuentros en cada país); la gran final se llevaría a cabo en Argentina.

Conmebol aseguró en el escrito que la elección de esta organización conjunta tiene como principal motivo “acercar la Copa América a los hinchas” teniendo en cuenta que sería más accesible para las personas de todos los países ver al menos un encuentro de su Selección Nacional.

¿LA PLATA PUEDE SER SEDE?

Esta noticia repercutió fuerte en nuestra región porque el estadio Ciudad de La Plata podría ser sede por segunda vez en su historia de un torneo continental. Aún no hay nada confirmado pero, desde el recinto de 25 y 32, harán todo lo posible para que así sea.

Vale recordar que el Único fue uno de los estadios principales de la edición 2011, la última vez que nuestro país recibió el máximo torneo de Sudamérica a nivel selecciones. En aquella ocasión albergó seis encuentros, entre ellos, el inaugural (Argentina 1-1 Bolivia) y el que definió el tercer puesto (Venezuela 1-4 Perú). Ahora sueña con volver a vivir encuentros como esos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla