Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La falta de agua entró a las aulas: dos escuelas sin clases
15 de Marzo de 2019 | 01:40
Edición impresa

La Escuela Primaria Nº 33 y la Escuela Secundaria Nº 1 de la Ciudad tuvieron que suspender las clases durante la jornada de ayer por falta de agua. Así, el drama que afecta a miles de vecinos entró a las aulas y dejó sin actividad a cientos de alumnos.

“La situación se tornó insostenible”, remarcaron las autoridades escolares, quienes decidieron suspender las clases por tiempo indeterminado. “Hasta tanto no se solucione el problema, no podemos tener a tantos chicos y chicas”, comentaron. Vale recordar que la Secundaria 1 (más conocida como Media 1) de 9 y 38 es una de las más populosas de La Plata.

Desde las comunidades educativas de la Primaria 33 “Juan Manuel Ortiz de Rozas” (8 y 38) y de la Media 1 “Manuel Belgrano” denunciaron que “a partir del lunes comenzaron los problemas con el agua”.

“No sabemos cuál es la causa. Lo cierto es que en los últimos días los auxiliares estuvieron acarreando baldes para llevar agua a los baños. Pero ya no se puede más. El estado de los sanitarios es deplorable”, aseveraron en la escuela de 8 y 38.

Anticiparon, asimismo, que “si ABSA no se acerca a brindar una solución al menos parcial, como el suministro de agua para los baños, seguramente seguiremos sin clases”.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla