La falta de agua entró a las aulas: dos escuelas sin clases

Edición Impresa

La Escuela Primaria Nº 33 y la Escuela Secundaria Nº 1 de la Ciudad tuvieron que suspender las clases durante la jornada de ayer por falta de agua. Así, el drama que afecta a miles de vecinos entró a las aulas y dejó sin actividad a cientos de alumnos.

“La situación se tornó insostenible”, remarcaron las autoridades escolares, quienes decidieron suspender las clases por tiempo indeterminado. “Hasta tanto no se solucione el problema, no podemos tener a tantos chicos y chicas”, comentaron. Vale recordar que la Secundaria 1 (más conocida como Media 1) de 9 y 38 es una de las más populosas de La Plata.

Desde las comunidades educativas de la Primaria 33 “Juan Manuel Ortiz de Rozas” (8 y 38) y de la Media 1 “Manuel Belgrano” denunciaron que “a partir del lunes comenzaron los problemas con el agua”.

“No sabemos cuál es la causa. Lo cierto es que en los últimos días los auxiliares estuvieron acarreando baldes para llevar agua a los baños. Pero ya no se puede más. El estado de los sanitarios es deplorable”, aseveraron en la escuela de 8 y 38.

Anticiparon, asimismo, que “si ABSA no se acerca a brindar una solución al menos parcial, como el suministro de agua para los baños, seguramente seguiremos sin clases”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE