Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
“La prueba Aprender es mucho más que una evaluación”

15 de Marzo de 2019 | 01:41
Edición impresa

Al igual que su par de la Nación, el titular de la cartera educativa provincial, Gabriel Sánchez Zinny, destacó la mejora que la prueba Aprender 2018 arrojó en Lengua, y dijo que ahora el desafío es revertir la performance en Matemática.

“Las pruebas Aprender son más que una evaluación”, consideró el ministro. “Son la herramienta que nos permite conocer cómo están aprendiendo nuestros alumnos y cuáles son las estrategias y decisiones que tenemos que implementar para poder mejorar”, definió.

En esa línea, puntualizó que “los resultados de Aprender 2016 revelaron las dificultades de los estudiantes en materia de aprendizaje, y fue sobre ese eje que fijamos las prioridades en la Provincia”.

“La mejora en Lengua fue y es un objetivo prioritario. Para mejorar la enseñanza de lectura, escritura y oralidad, capacitamos a nuestros docentes, hicimos cambios en los diseños curriculares y lanzamos una serie de programas destinados a acompañar de cerca a las escuelas con mayor vulnerabilidad socioeducativa y con más desafíos en sus aprendizajes”, reseñó. “Los datos de Matemática nos exigen seguir trabajando en mejores técnicas y métodos de enseñanza”, finalizó.

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla