“La prueba Aprender es mucho más que una evaluación”

Edición Impresa

Al igual que su par de la Nación, el titular de la cartera educativa provincial, Gabriel Sánchez Zinny, destacó la mejora que la prueba Aprender 2018 arrojó en Lengua, y dijo que ahora el desafío es revertir la performance en Matemática.

“Las pruebas Aprender son más que una evaluación”, consideró el ministro. “Son la herramienta que nos permite conocer cómo están aprendiendo nuestros alumnos y cuáles son las estrategias y decisiones que tenemos que implementar para poder mejorar”, definió.

En esa línea, puntualizó que “los resultados de Aprender 2016 revelaron las dificultades de los estudiantes en materia de aprendizaje, y fue sobre ese eje que fijamos las prioridades en la Provincia”.

“La mejora en Lengua fue y es un objetivo prioritario. Para mejorar la enseñanza de lectura, escritura y oralidad, capacitamos a nuestros docentes, hicimos cambios en los diseños curriculares y lanzamos una serie de programas destinados a acompañar de cerca a las escuelas con mayor vulnerabilidad socioeducativa y con más desafíos en sus aprendizajes”, reseñó. “Los datos de Matemática nos exigen seguir trabajando en mejores técnicas y métodos de enseñanza”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE