Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
SE TRATA DE FRANCESCO CALI, JEFE DE LA FAMILIA GAMBINO

Asesinan a tiros a un capo de la mafia de Nueva York

Asesinan a tiros a un capo de la mafia de Nueva York

Francesco “Frank” Cali

NUEVA YORK

Francesco “Frank” Cali, de 53 años, jefe de la familia Gambino con profundos vínculos con la mafia siciliana, fue asesinado a tiros el miércoles a la noche frente a su casa en Nueva York, informó ayer la policía neoyorquina.

La familia Gambino llegó a ser considerada la mayor organización criminal de EE UU dedicada a todo tipo de actividades delictivas hasta su caída en desgracia en los años 1990 por los golpes de las autoridades. Según la prensa estadounidense, se trata del primer asesinato de un jefe de la mafia de Nueva York en 34 años, desde la muerte de Paul Castellano -otro jefe de la familia Gambino- en 1985, por órdenes de John Gotti quien desde entonces dirigió este grupo criminal hasta su condena en 1992 por asociación para delinquir y cinco cargos de asesinato. Gotti murió en 20012 en la cárcel.

Cali, que a diferencia de Gotti tenía un bajísimo perfil, recibió “múltiples heridas de bala en el torso” frente a su residencia en Staten Island, precisó la policía de Nueva York. Tras recibir una llamada de emergencia, paramédicos transportaron a Cali hasta el hospital Staten Island University North, donde fue declarado muerto. Por ahora no hay arrestos y la investigación continúa.

Cali, también conocido como “Frank Boy”, recibió seis disparos y luego fue atropellado por una camioneta azul en la cual huyeron los sospechosos. Cali, que asumió la jefatura de la familia Gambino en 2015, había pasado 16 meses en la cárcel tras ser condenado por extorsión en 2008. Desde entonces tuvo un ascenso vertiginoso en la familia Gambino y tenía poder e influencia en el crimen organizado en Italia. La familia Gambino es una de las cinco históricas familias de la mafia italiana en Nueva York, junto a los Genovese, Lucchese, Colombo y Bonanno. (AFP y EFE)

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla