Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |Selección Argentina

Saiz: “La clasificación fue un premio al esfuerzo de todo el equipo”

El pivote de Regatas Corrientes e integrante del conjunto nacional que conduce Sergio Hernández habló del camino hacia el Mundial de China y sobre lo que espera de la cita ecuménica.

Saiz: “La clasificación fue un premio al esfuerzo de todo el equipo”

Foto: Showsport

15 de Marzo de 2019 | 13:43

Más allá de que ya no están pesos pesados como Ginóbili, Nocioni, Delfino, Oberto y tantos otros, Argentina se mantiene en la elite del básquet y logró acceder al Mundial de China como cabeza de grupo. “De afuera se dice que clasificar es fácil, pero la verdad es que no fue así. Si uno se pone a analizar partido a partido, te das cuenta de la paridad que hay. La clasificación fue un premio al esfuerzo de todo el equipo”, contó a Frecuencia Básquet Javier Saiz, partícipe del proceso post Generación Dorada que encabeza Sergio Hernández.

La celeste y blanca dirá presente en la cita ecuménica que se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre después de un andar firme en las Eliminatorias, donde metió un récord de 9 victorias y apenas 3 derrotas en la fase final, y mañana conocerá a quienes serán sus rivales en el certamen organizado por el país asiático.

“Uno sabe las diferencias que hay entre lo que enfrentamos hasta ahora y lo que viene, que es un escalón superior. Nos genera una ansiedad tremenda, una ilusión tremenda, y nos hace querer estar preparados para eso porque por más que sepamos que están un paso arriba queremos competir y ganarles”, manifestó Saiz con respecto a lo que viene.

Argentina, gracias a su puesto en el ranking, partirá como cabeza de grupo (habrá ocho de cuatro equipos cada uno) y así evitará cruzarse con las grandes potencias, como Estados Unidos, España, Francia, Serbia, Lituania, Serbia y Grecia, en la primera instancia de la competencia. “Sin dudas es importantísimo. Hay que tratar de quedar arriba en la zona para tener un cruce favorable”, afirmó el pivote de Regatas Corrientes, aunque aclaró que más que en la posición están enfocados “en el modo de competir”.

Saiz hace dos años que forma parte del proceso de Selección, es uno de los más jóvenes del equipo y en este tiempo se nutrió de la identidad y la forma de trabajar del conjunto nacional. “Estos dos años fueron exclusivamente de aprendizaje, obviamente de cosas de básquet propias pero mucho también de lo que se hace fuera de la cancha”. El cordobés marcó que esto último “es lo más valorable y donde se nota la diferencia de haber crecido como jugador”.

Siguiendo esa línea resaltó la importancia del capitán Luis Scola y del legado que dejó la Generación Dorada independientemente de los resultados. “Es un ejemplo, un camino a seguir, más que nada en lo que es la preparación para ir a disputar los torneos”. Argentina, guiada por esa referencia eterna, mantiene un lugar de privilegio dentro del básquet mundial y tratará de revalidarlo en China.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla