Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

IMÁGENES SENSIBLES.- El sangriento ataque que conmueve al mundo

El agresor transmitió la masacre con una cámara colocada en su cabeza

Luego de que el agresor transmitiera la masacre en Nueva Zelanda a través de Facebook Live, el video fue rápidamente borrado por la red social. Pero ya era tarde porque muchos habían guardado esas imágenes y las mismas se hicieron virales.

Pese a ello, las empresas de internet dijeron el viernes que están borrando el video filmado por el autor de la matanza en las mezquitas de Nueva Zelanda y que fue difundido ampliamente por las redes sociales horas después del horrendo ataque. 

Facebook dijo que eliminó la transmisión en vivo de las matanzas, así como las cuentas del agresor en esta red social e Instagram, tras recibir un aviso de la policía.

El agresor transmitió 17 minutos del ataque, según informes. Google, dueña de Twitter y YouTube, y dijo que estaba eliminando los videos de esos sitios. 

La vocera de Facebook Nueva Zelanda, Mia Garlick, dijo en un comunicado que la empresa "está eliminando cualquier elogio o apoyo al crimen y al agresor o los agresores apenas nos enteramos".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla