El agresor es un racista confeso
Edición Impresa | 16 de Marzo de 2019 | 02:14

El presunto autor de los ataques contra las mezquitas en Nueva Zelanda, un extremista de ultraderecha fue presentado en la mañana de este sábado (poco antes de la medianoche de ayer en Argentina) ante un tribunal de la ciudad de Christchurch donde se lo acusó de asesinato. Se trata del australiano Brenton Tarrant, de 28 años, quien se mostró impasible ante las acusaciones. Ex preparador físico y militante de extrema derecha fue imputado en una breve audiencia que se realizó a puerta cerrada por razones de seguridad.
Tarrant no solicitó fianza y permanecerá en prisión hasta su próxima comparecencia, el 5 de abril.
El atacante se identificó como partidario de la supremacía de la raza blanca y mediante un manifiesto publicado en redes sociales se presentó como un simpatizante de Donald Trump, y aseguró que los musulmanes “NUNCA conquistarán nuestras tierras”.
En el texto, de 73 páginas, se describe a sí mismo como un hombre blanco de 28 años, motivado a llevar su acto por el desprecio a las crecientes migraciones de extranjeros.
En el escrito hace preguntas “para posibles cuestionamientos”, que incluyen varias respuesta a manera de justificación. ¿Por qué llevaste a cabo el ataque?, se preguntó. “Para demostrarles a los invasores que nuestras tierras nunca serán sus tierras”, se respondió
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE