Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Barrio norte

“Hombre araña” entró en dos departamentos con los dueños dormidos

El Barrio Norte platense es uno de los sectores de la Ciudad con más reclamos por inseguridad en los últimos meses, al punto que vecinos se acostumbraron a reunirse frecuentemente para analizar en conjunto cómo enfrentar la situación.

Lejos de que pueda ir revirtiéndose, la problemática continúa.

Ayer trascendió que hace pocos días un mismo delincuente asaltó a los ocupantes de dos departamentos de un mismo edificio que está en la esquina de 4 y 39, de madrugada y logrando despojar a sus víctimas de dinero y otros elementos de valor.

Lo hizo con una modalidad recurrente en los edificios de la Ciudad: la del hombre araña.

por los balcones

Una mujer que vive en la torre donde ocurrieron estos hechos contó que “el ladrón era joven y actuó a cara descubierta, metiéndose en un departamento del segundo piso y en otro del tercero cuando los dueños estaban durmiendo”.

Reveló también que el asaltante “primero se trepó al balcón del departamento del segundo piso y luego al balcón del piso de arriba, como si fuera el hombre araña”.

En rigor, se trata de un modus operandi ya utilizado, en los últimos años, por delincuentes en edificios de otras zonas de La Plata, especialmente en el barrio La Loma.

La misma vecina precisó que los asaltos en ambos departamentos de 4 y 39 “fueron a las 5 de la mañana” y que el ladrón despojó a sus víctimas de “dinero, celulares y una mochila, en la que cargó todo lo que les quitó”. La suma en efectivo que se llevó no trascendió.

Según indicó la misma vecina, “desde fines del año pasado vienen robando en este edificio, porque también entraron en la cochera y se llevaron motos y bicicletas”.

El problema no se limitaría al edificio donde ocurrieron los asaltos.

“También hubo un robo reciente en el edificio de 3 y 39”, aportó la mujer, sin pasar por alto que “la cuadra está oscura y hay robos callejeros”, por lo que reclamó más presencia policial en la zona.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...