

Emanuel cortéz muestra las heridas en la cara y cabeza/césar santoro
ATN: el Senado le dio otro golpe al Gobierno con un contundente rechazo al veto de Milei
Balcones y frentes de riesgo: alertan por la falta de mantenimiento
Con los precios ya ni se hace la diferencia en las ferias francas
Por la reacción: el Lobo visita a Riestra para volver al triunfo
Tolosa bajo fuego: otro robo armado reaviva el miedo vecinal
Milei mete mano en la campaña libertaria y corre a “Lula” Menem
Fuertes pérdidas en acciones y bonos que generan más incertidumbre
Piden que se apliquen multas a los choferes de Uber y Cabify
El dólar sube pero en el comercio no ven margen para el ajuste de listas
VIDEO. “Ya está, por favor”, el dramático pedido de una joven a un delincuente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en 22 y 517 bis. Eran cuatro. Uno vestía uniforme de policía. Castigaron a toda una familia. Robaron dinero y escaparon en un auto
Emanuel cortéz muestra las heridas en la cara y cabeza/césar santoro
Eran casi las 8 de la noche del viernes cuando una familia de Ringuelet estaba en su casa de 22 y 517 bis ya pensando en organizar la cena, pero el devenir de una rutina tan simple se paralizó de golpe con los ruidos fuertes que provenían de la puerta de entrada.
Ante de que pudieran reaccionar, todos se convirtieron en víctimas de cuatro delincuentes que ingresaron en la vivienda tras violentar el acceso del frente.
Según recordaron los testigos, tres estaban encapuchados y uno vestía un uniforme policial. Todos tenían armas de fuego, con las que amenazaron a la familia y prometieron usar.
Ayer a la tarde, Omar Cortéz (62), su esposa Marta Cáceres (59) y sus hijos, Maira (31) y Emanuel (29), repasaron ante EL DIA el traumático episodio que les tocó padecer en su casa, donde también estaba la nietita de Omar y Marta, de 2 años.
“Eran las 8 menos cuarto de la noche, cuando vimos entrar a tres encapuchados y a otro con la cara descubierta, que era además el más nervioso, aseguró Maira.
De entrada, nomás, “marcaron territorio” para infundir miedo y controlar la situación: “Nos ataron con precintos, salvo a mi madre, que como se resistió le pegaron en la boca. A mi papá y a mi hermano les dieron culatazos en la cabeza”.
LE PUEDE INTERESAR
Tolosa: una reunión para mejorar la seguridad y recuperar las fotos de Luli
LE PUEDE INTERESAR
Un hombre terminó en el hospital por un ataque de motochorros en Abasto
Los delincuentes no tardaron demasiado en percatarse de que la beba de 2 años estaba durmiendo en una de las habitaciones.
“No la despertaron, pero nos decían que si no les dábamos más plata se la iban a llevar con ellos”, expresó indignado Emanuel.
El propio muchacho se encargó de mencionar que no fue el único apremio psicológico al que apelaron los delincuentes, al dar cuenta de que él mismo fue blanco de uno de esos tormentos.
“Uno de los `chorros`me apoyó un arma de fuego en el cuello y me aseguró que iba a pegarme un tiro”.
“No lo hizo, pero me pegó con la culata del arma en la cabeza”, lo que le causó una herida por que tuvieron que darle tres puntos de sutura. También le pegaron en el pómulo, que hasta ayer seguía hinchado.
Su padre Omar, en tanto, mostró la herida que otro culatazo aplicado por otro de los ladrones le dejó en el cuero cabelludo: “El corte fue grande”, reconoció, y ameritó cinco puntos de sutura.
El maltratro físico contra el dueño de casa incluyó además “patadas en las costillas que le dieron cuando estaba en el piso, un poco antes de que escaparan, y dos o tres culatazos en la cabeza.
Consultados sobre lo que les sustrajeron, Marta precisó que se llevaron 2.000 pesos del sueldo que ella había cobrado como empleada de una cooperativa de limpieza dos celulare.
“Es la primera vez que nos entran a robar en los 40 años que vivo en este barrio”, reflexionó su marido, sin pasar por alto algo que tanto a él como a los demás integrantes de su familia les llamó la atención que los intrusos “sacaron fotos del frente de la casa y de mi camioneta” de modelo añejo.
“Recién se fueron a los 20 minutos, en el auto donde los esperaba un cómplice”, señaló Omar.
Las víctimas llamaron al 911 y una ambulancia del SAME acudió al lugar para asistirlas. Ayer, en tanto, se disponían a radicar la denuncia en la comisaría Undécima de Ringuelet. Los responsables, por ahora, siguen prófugos.
La banda ingresó tras forzar una cerradura. La familia estuvo a su merced durante 20 minutos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí