Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A contramano de la Argentina, en Luxemburgo el transporte público pasará a ser gratuito

17 de Marzo de 2019 | 09:28
Edición impresa

Las prioridades en la implementación de políticas públicas obedecen a las prioridades de las sociedades, de sus gobernantes y de los recursos para poder encararlas o no. Y en ese sentido, en Europa crece la tendencia a combatir la contaminación, un factor no siempre presente en otras partes del mundo.

Y en este contexto, Luxemburgo se convertirá en el primer país del planeta que no sólo alentará el uso de la bicicleta y de la caminata para ir a trabajar, sino que además buscan mejorar el transporte público para que cada vez sea menos contaminante y más utilizado. Lo cierto es que la contaminación ciudadana dejará de ser un problema para los habitantes de Luxemburgo, pues a partir del próximo verano (en el hemisferio norte) podrán moverse en autobús de manera totalmente gratuita. La iniciativa corresponde a la promesa que el primer ministro, Xavier Bettel, realizó durante su campaña: priorizar el medioambiente.

Debido a que el uso generalizado de los automóviles genera una enorme cantidad de dióxido de carbono, restringirlo en favor de otros medios de transporte es un gran (y admirable) avance en los esfuerzos por un aire más limpio.

Este anuncio pareciera una respuesta alentadora al informe recientemente publicado por la ONU, que revela que las emisiones de CO2 han alcanzado una cifra récord a nivel mundial.

Es cierto que la cantidad de habitantes en este país es pequeña: cuenta con 110,000, más otros 400,000 que se transportan diariamente de países aledaños.

Sin embargo, este medio millón de personas vivían crisis de tránsito realmente muy significativas

A principios de 2018, Luxemburgo abarató el precio de los pasajes para los usuarios menores de 20 años. Ahora, la opción de dejar el auto en casa estará disponible para todos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla