El SAME local atendió más de 31.000 emergencias en dos años
Edición Impresa | 18 de Marzo de 2019 | 01:54

El Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) en la ciudad informó que durante los primeros 24 meses, se brindaron un total de 31.086 atenciones.
“Con la llegada del SAME hicimos realidad un sueño que salva más de mil vidas por mes en distintos puntos de todo el partido”, comentó el intendente de La Plata, Julio Garro.
Cabe mencionar que el Sistema de Atención de Emergencias Médicas de La Plata cuenta con 15 ambulancias equipadas con cardiodesfibrilador con función DEA y electrocardiografía de 12 derivaciones, set de obstetricia, set de quemados, bolsos para manejo de vía aérea avanzado, bolsos de trauma, tablas de inmovilización, chalecos de extricación adultos y pediátricos, panel central de oxígeno, tubos de oxígeno portátiles, y maletín con la medicación necesaria para asistir cualquier tipo de emergencia médica.
Según se detalló, estas unidades están distribuidas en 8 bases fijas y una móvil para cobertura de eventos especiales; en tanto que, actualmente cuenta con un equipo de 49 médicos, 57 choferes y 24 radio-operadores, quienes trabajan las 24 horas del día para brindar el servicio a la comunidad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE