Monzó, gesto adusto en el Congreso y sonrisas y abrazos en la Legislatura
Edición Impresa | 2 de Marzo de 2019 | 02:49

Emilio Monzó vivió dos situaciones bien diferentes con pocas horas de diferencia. El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación mostró un gesto adusto al acompañar a Mauricio Macri en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. En cambio, estuvo entre los invitados especiales en la Legislatura para asistir al discurso de María Eugenia Vidal sonriente y distendido.
Ese contraste fue tan marcado que fue imposible pasarlo por alto. Nunca aplaudió el discurso del Presidente y Macri apenas lo saludó al concluir el discurso. En cambio, durante la ceremonia que encabezó Vidal tuvo tiempo para hablar con varios legisladores y hasta se abrazó con Cristian Ritondo, el hombre elegido por la Casa Rosada para reemplazarlo a partir del 10 de diciembre en la presidencia de la Cámara baja nacional.
La situación refleja la tirantez que existe entre Monzó y el núcleo de toma de decisiones que funciona en la Casa Rosada del que Marcos Peña es su cabeza visible.
Este diario contó en exclusiva hace tres semanas que Ritondo encabezaría la lista de diputados nacionales por la Provincia para reemplazar a Monzó en la presidencia de Diputados si es que Cambiemos vuelve a conseguir el favor del electorado.
En rigor, Monzó ya comunicó que no quiere seguir en el cargo porque mantiene fuertes disidencias políticas con decisiones que se adoptan en la Casa Rosada. Su presencia ayer en La Plata abrió interrogantes. ¿Habrá una suerte de acercamiento con Vidal?
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE