

La tarde en la que Fangio corrió en el Bosque terminó en tragedia
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La tarde en la que Fangio corrió en el Bosque terminó en tragedia
Antes de convertirse en el primer pentacampeón mundial de la Fórmula 1 y ser considerado uno de los mejores automovilistas de todo el planeta, Juan Manuel Fangio corrió en las calles de nuestra ciudad cuando estaba dando sus primeros pasos en el automovilismo nacional. Fue el 7 de mayo de 1939 en el “Circuito del Bosque”, finalizando quinto en la serie y octavo en la final.
Aquella tarde fueron miles los platenses los que se acercaron al Paseo del Bosque para disfrutar de una gran jornada de automovilismo, en donde el ganador terminó siendo Carlos Arzani.
¿Con qué auto corrió Fangio ? Estuvo al mando de un Ford V8 - Motor 34’ y, curiosamente, en dicha carrera fue la última vez que lo condujo ya que luego pasaría a un Chevrolet Cupé 39.
Aquellos que estuvieron presentes en la carrera no se imaginaban que el corredor que llevaba el número “23” se iba a convertir en el mejor de todos a nivel mundial años más tarde.
Fangio después de esa carrera iría consolidándose poco a poco en el automovilismo hasta llegar a ser pentacampeón en la Fórmula 1: 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957. Recién en el 2002 el alemán Michael Schumacher logró alcanzar esa marca y, al año siguiente, lo superaría (ganó 7 en total). En la actualidad el argentino marcha segundo en el ranking de máximos campeones junto al británico Lewis Hamilton, quien ganó su quinta corona el año pasado.
En el “Circuito del Bosque” de 1939 perdió la vida uno de los competidores, Osvaldo Médica, quien “volcó en la curva de 52 y la Avenida Iraola”, según señala la edición de EL DIA del 8 de mayo de 1939. “El accidente constituyó la nota lamentable y trágica de la gran carrera y aún cuando las autoridades procuraron mantener oculta la noticia del fatal accidente”, agregó el cronista de este medio que cubrió el evento, quien puntualizó además que el siniestro ocurrió a las 13:30.
LE PUEDE INTERESAR
El Santos de Pelé vino dos veces a La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Vilas y Clerc jugaron en la cancha de Estudiantes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí