El Ejecutivo giró al Concejo la adjudicación de la nueva licitación de los micros en La Plata
El Ejecutivo giró al Concejo la adjudicación de la nueva licitación de los micros en La Plata
VIDEO. La Plata, ciudad de la furia: "¿Querés que te pegue un balazo la c... de tu madre?"
En La Plata, el comercio minorista acumula 11 trimestres consecutivos de caída interanual
Para agendar, Pinchas y Triperos: días y horarios de las últimas fechas del Torneo Apertura
Se formalizó la designación del nuevo secretario de Economía municipal de La Plata
Otra de Adorni: compró un departamento en Caballito sin vender su vivienda anterior
VIDEO.- Salían de jugar al fútbol y fueron sorprendidos por "delichorros" en Ringuelet
La platense Mavinga se fue sola de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?
Conmoción en el Bingo de La Plata: encontraron muerta a una mujer en el baño
Audacia sin límites en La Plata: millonario golpe a metros del Ministerio de Seguridad
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
Peugeot y Toyota anunciaron recorte de turnos y crece el temor por despidos
Jugar para la inclusión: el fútbol y el rugby tienen opciones en La Plata
Israel anunció que mató al comandante iraní a cargo del bloqueo del estrecho de Ormuz
El Gobierno minimiza la crisis y anticipa una fuerte baja de la inflación desde abril
Entre la incertidumbre por la economía y la falta de representación opositora
Kicillof, cumbre con intendentes entre reclamos y palos a Milei
La morosidad en efecto “bola de nieve”: el impacto en familias y comercios platenses
La Corte Suprema avanza con un nuevo reglamento para elegir jueces: los cambios con mayor impacto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Indio sigue buscando su equipo. “Me fijo mucho en el día a día, los jugadores ganan y pierden su lugar ahí”, afirmó el técnico
El Indio Ortiz habla con el profe Marcelo Montero. “Noté el compromiso en todos”, afirmó / Roberto Acosta
Una vez terminado el entrenamiento matutino en Estancia Chica, el técnico albiazul, Darío Ortiz, brindó una conferencia de prensa de cara al encuentro de mañana con Independiente. No confirmó el equipo, habló del plantel y de algunos nombres puntuales.
“El equipo aún no está confirmado, tengo una duda... Trabajamos mucho para darle al equipo las herramientas necesarias para dañar al rival”, comenzó diciendo el DT, cuando se le consultó sobre si ya tenía los once iniciales para mañana.
“Lo vimos muy bien a Vargas, también lo probamos a Silva que respondió bien, y por eso va a concentrar.Noto compromiso en todos los jugadores. Silva tiene ganas de estar, Mansilla también, pero ahora yo como entrenador no lo voy a arriesgar”, aseguró, y enseguida agregó, “Silva está concentrado, hoy (por ayer) hizo todo. Tengo que pensar en todo lo que queda, no queremos que nos pase como con Mansilla. Hay que pensar bien”.
Si bien es importante el juego de mañana con Independiente por los tres puntos que están en juego, no se puede dejar de pensar que luego llegará el partido esperado por todos, que es ni más ni menos que el clásico. Buscando bajar decibeles, el mendocino dijo que: “No pienso en el clásico. Nuestro objetivo es Independiente, necesitamos sumar en todos los partidos. Así que no voy a hablar del clásico. Nosotros tenemos que sumar todos los partidos, sin ver lo que hacen los otros equipos”.
De cara al compromiso frente a Independiente, el DT albiazul contó, “esta semana estuvo abocada a trabajar cómo dañar al rival, buscar espacios con los compañeros. A partir del orden, uno puede construir todo.En Primera División si tenés tres chances, una tiene que ser gol. Trabajamos mucho ese aspecto en la semana”, aseguró, y añadió, “probé dos o tres variantes, y lo que sí noto, es el compromiso de todos los jugadores... quieren estar todos. Mansilla quiere estar, Silva quiere estar y eso me pone muy feliz”.
El DT, más adelante expresó, “a mí me gustan los jugadores que corren y los que la piden. Obvio que ellos a veces se equivocan y la pierden, pero si no tenés un jugador de esas características no se puede jugar. Me fijo mucho en el día día, los jugadores ganan y pierden su lugar ahí”.
LE PUEDE INTERESAR
Los hinchas albiazules, esperan por las entradas
En otro momento de la charla con la prensa, Ortiz dejó en claro que: “Reclamo una identidad, que defendamos y ataquemos todos. Que las transiciones sean más rápidas y no salgamos con un pelotazo rápido. No es que lo que se estaba haciendo estaba mal, estoy tratando de imponer mi idea. Yo quiero que Gimnasia tenga una identidad, y que los rivales lo sepan”, sentenció.
En la víspera se dio a conocer la lista de concentrados para el partido frente al elenco de Ariel Holan y hubo varias sorpresas. Por un lado, que Matías Melluso al final no está, que Santiago Silva vuelve, pero también que Santiago Rosales, no fue citado tras haber entrado en el segundo tiempo con Aldosivi.
El Indio no esquivó la pregunta y sobre la ausencia del volante marplatense dijo que: “A Rosales le busco dar confianza. Esta semana no concentra porque vi a otros compañeros mejor que él. No significa que no vaya a ser considerado a futuro, solo busco darle confianza”, explicó.
También habló de Franco Mussis, a quien se lo vio bien ingresando en el complemento con Aldosivi, y muy recuperado. “Con Mussis estamos haciendo doble turno todos los días. El otro día entró y volvió a ser el que todos conocimos. Seguimos trabajando para que esté al cien por ciento”.
Finalmente hizo referencia al gran despliegue que realiza el cordobés Maximiliano Comba en cada partido. “Comba hizo tres mil quinientos metros de recorrido a máxima intensidad, eso es una locura... Yo trato de que sea mas atacante y no tenga tantas responsabilidades”, afirmó Ortiz.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí