En La Plata, el comercio minorista acumula 11 trimestres consecutivos de caída interanual
En La Plata, el comercio minorista acumula 11 trimestres consecutivos de caída interanual
Otra de Adorni: compró un departamento en Caballito sin vender su vivienda anterior
VIDEO.- Salían de jugar al fútbol y fueron sorprendidos por "delichorros" en Ringuelet
La platense Mavinga se fue sola de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?
Conmoción en el Bingo de La Plata: encontraron muerta a una mujer en el baño
Audacia sin límites en La Plata: millonario golpe a metros del Ministerio de Seguridad
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
Peugeot y Toyota anunciaron recorte de turnos y crece el temor por despidos
Jugar para la inclusión: el fútbol y el rugby tienen opciones en La Plata
Israel anunció que mató al comandante iraní a cargo del bloqueo del estrecho de Ormuz
El Gobierno minimiza la crisis y anticipa una fuerte baja de la inflación desde abril
Nahir Galarza fue autorizada para salir de la cárcel: el motivo
En La Plata ya retiraron más de 2 mil vehículos abandonados de la vía pública
El Turco Naim encontró un nuevo amor tras su ruptura con Emilia Attias
La historia de una joven que luchó por su eutanasia conmueve a España
El Gobierno privatiza Intercargo: los detalles de cómo será la licitación internacional
Vuelta a los oficios: crece el interés en capacitarse para trabajar como mecánico
Nicolás Maduro se presenta nuevamente ante un tribunal de Nueva York
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vargas debutará con la camiseta de Gimnasia mañana en el Bosque ante Independiente. El venezolano irá por el Mono Gómez. Será el único cambio
El técnico de Gimnasia, Darío Ortiz, sorprende una vez más. Lo hizo en su debut tanto en el equipo titular como en el banco, y ahora lo vuelve a hacer. Ya recuperado Santiago Silva de una dolencia que lo marginó del partido en Mar del Plata, el uruguayo deberá aguardar su turno en el banco. Es que el Indio se inclinó en la última práctica por incluir desde el inicio al juvenil venezolano, Jesús Vargas, quien de esta manera debutará con la camiseta albiazul luego de haber sido suplente con Defensa y Justicia y Aldosivi, donde no le tocó entrar ni un solo minuto.
Pero para este partido con Independiente, Ortiz se la juega por una dupla de ataque juvenil, que le de vértigo al equipo, ya que Vargas hará dupla de ataque junto a su compatriota venezolano, Jan Hurtado. Juntos hasta hace solo un par de semanas atrás, conformaron la ofensiva de la Selección Vinotinto Sub-20 en el Sudamericano disputado en Chile.
Sin dudas que la decisión del entrenador sorprende por el ingreso de Vargas, que de esta manera reemplazará a Matías Gómez, y así Horacio Tijanovich se recostará por el carril izquierdo del mediocampo. El Uru Tijanovich tuvo un muy buen partido frente al Tiburón, mientras que el Mono Gómez sigue sin poder reencontrarse con su mejor nivel.
Y este, en definitiva, será el único cambio que hará el DT mens sana con respecto al equipo que visitó al Tiburón en la Feliz el último lunes.
En consecuencia, Lucas Licht, continuará custodiando el lateral izquierdo de la defensa ya que el juvenil Matías Melluso, no volverá como se esperaba; es más, ni siquiera integra la nómina de los concentrados.
Tras el ensayo táctico celebrado en la mañana de ayer en el predio abastense, el equipo que en principio recibirá mañana desde las 21:30 al Rojo es el siguiente: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli y Horacio Tijanovich; Jesús Vargas y Jan Hurtado.
LE PUEDE INTERESAR
Milito acordó su llegada a Estudiantes y será presentado la próxima semana
LE PUEDE INTERESAR
Boca aguantó bien el temporal y golpeó a Unión en su casa
Luego de terminado el entrenamiento, el cuerpo técnico dio a conocer la lista de 19 jugadores que hoy concentrarán, donde no estuvo Santiago Rosales y también sigue quedando afuera el peruano Alexi Gómez y Gianluca Simeone, sumándose el Tanque Silva y el juvenil Calderón.
Así es que, además de los once titulares antes mencionados, concentrarán estos ocho jugadores: Sebastián Moyano, Germán Guiffrey, Patricio Monti, Franco Mussis, Matías Gómez, Lautaro Chávez, Santiago Silva y Lucas Calderón. En principio, quien quedará afuera del banco ante el Rojo será Calderón.
Durante la semana el único futbolista que se recuperó de los cuatro que estaban afuera, es el Pelado Silva, ya que Melluso tendrá un partido más afuera; por Brian Mansilla posiblemente también; mientras que Manuel Guanini fue operado y tiene por lo menos, un mes de recuperación.
La tarea de ayer terminó con tareas de definición, y luego con ejercicios de elongación. Tras esto, el grupo quedó liberado, aunque antes se les dio a conocer quienes concentrarán.
Con respecto a lo que sucederá hoy, la última práctica previa al cotejo con el Diablo comenzará a las 9 en el predio abastense.
Ya con los once definidos, en el campo de juego Ortiz ordenará repasar las jugadas de pelota parada tanto en ataque como en defensa, y luego cumplir con una labor de control del balón.
Una vez terminado el entrenamiento, los 19 jugadores mencionados, almorzarán en la Casona y ya quedarán concentrados a la espera del juego de mañana ante el elenco de Avellaneda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí