
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al hablar durante un encuentro organizado por la ONU en Buenos Aires, dijo que ese es el camino para "alcanzar el bienestar y la prosperidad de nuestra gente"
El presidente Mauricio Macri afirmó hoy, al hablar en Buenos Aires en un foro de las Naciones Unidas, que es necesario impulsar "un diálogo sincero y constructivo" para el desarrollo, subrayó que en ese camino "pueden contar con la Argentina" y pidió trasladar los logros obtenidos mediante la cooperación Sur-Sur "hacia el mundo entero".
El jefe de Estado hizo estas declaraciones en la apertura de la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur, luego de ser elegido presidente de la conferencia, que reúne en Buenos Aires a mandatarios, cancilleres y representantes de casi 200 países.
El Presidente dijo que "vivimos en mundo cada vez más interdependiente" y pidió "que redoblemos nuestros esfuerzos para impulsar un diálogo sincero y constructivo en el que nos proyectemos como socios para el desarrollo".
Ante el foro mundial que sesiona en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Ciudad de Buenos Aires Macri se manifestó satisfecho de que "la comunidad internacional percibe a nuestro país como un socio confiable, un socio protagonista y con vocación de construir colectivamente la gobernanza del Siglo XXI".
Además consideró que "la cooperación es una gran herramienta pare promover el vínculo horizontal entre países con diferentes niveles de desarrollo, y esto también quedó de manifiesto en diciembre pasado", durante la cumbre de líderes del G-20 que se realizó en Buenos Aires.
"La Argentina tiene una larga tradición en estos temas, especialmente en áreas como agroindustria, innovación tecnológica y productiva, salud, justicia y derechos humanos", destacó el jefe de Estado.
LE PUEDE INTERESAR
"Cada uno tiene que hacerse cargo de lo que dice", disparó Garavano contra Carrió
LE PUEDE INTERESAR
Stornelli otra vez no se presentó y volvió a recusar a Ramos Padilla
También resaltó que "gracias a esta tarea que llevan adelante cientos de instituciones nacionales a través del Fondo Argentino de Cooperación Internacional (Foar) fue posible desarrollar 10800 proyectos con más de 80 países".
"A 40 años de adopción del Plan de Acción de Buenos Aires nos encontramos ante una gran oportunidad para fortalecer un sistema que nos permite intercambiar conocimientos y fortalecer nuestras capacidades cada vez más", apuntó el Presidente.
Asimismo, Macri se manifestó "convencido de que en el diálogo, en la búsqueda de intereses compartidos, encontraremos el camino para alcanzar el bienestar y prosperidad de nuestra gente".
El Presidente les dijo a los representantes de los países extranjeros (participan más de 1500 funcionarios y diplomáticos) que "pueden contar con la Argentina, en lo que creemos que podemos hacer: un aporte constructivo así como para escuchar en lo que podemos aprender".
En este punto, Macri apuntó la necesidad de "superarnos cada vez más alcanzado consensos que nos permitan trasladar los logros que generemos desde y para el Sur, hacia el mundo entero".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí