Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Copa Argentina: el Lobo venció a Defensores por penales y se metió en la siguiente fase

Copa Argentina: el Lobo venció a Defensores por penales y se metió en la siguiente fase

Télam

21 de Marzo de 2019 | 20:31

 

 

 

Gimnasia, subcampeón de la Copa Argentina en la edición 2018, venció por penales (5-3) a Defensores de Villa Ramallo por los 32avos de final del certamen tras haber igualado sin goles en los 90 minutos de juego y clasificó a la siguiente ronda.

Al equipo del Indio Ortiz le costó mucho generar ocasiones de gol ante el conjunto del Federal A y debió llegar a los penales para superar la primera rueda. Desde los doce pasos el albiazul fue implacable ya que embocó los cinco tiros y el rival falló una vez. Si bien el Lobo fue un tanto superior al adversario, no marcó demasiadas diferencias y el trámite fue bastante parejo.

Para buscar comenzar con el pie derecho, el Indio Ortiz había metido varios cambios para saltar al campo con un 4-1-4-1. Alexis Martín Arias  se metió por Sebastián Moyano, en el arco; Gonzalo Piovi por Germán Guiffrey, en la defensa; y Lorenzo Faravelli por Brian Mansilla, en la mitad de la cancha.

Además, como no estaba el venezolano Jan Hurtado porque mañana jugará ante Argentina en España (por la fecha FIFA), ingresó Horacio Tijanovich (el héroe en el Bosque ante los rosarinos el viernes pasado). Sin embargo, en la mejora del mens sana en el tramo final del complemento, el que se anotó fue Lautaro Chávez.

El Lobo, que arrancó siendo dominador, tuvo la primera jugada clara y fue a los 10 minutos. Santiago Silva se filtró al área por derecha tras un buen pelotazo de Franco Mussis y tiró el pase atrás para que el mismo Horacio Tijanovich solamente la empuje en la línea del arco, pero el arquero Brian Olivera le ahogó el grito con una espectacular atajada.

Con el correr del encuentro, el equipo de rojo se acomodó un poco mejor en el campo a pesar de haber sufrido dos variantes prematuras por lesión y copó el medio.

Los dirigidos por Storti se cerraban bien y se animaban a la hora de jugar. Así  Franco Olego llegaba al gol a los 24 minutos después de un buen pase entre líneas, pero la acción fue anulada por una mínima posición adelantada del punta.

Pasada la media hora eran los de Ramallo los que dominaban el desarrollo del pleito, aunque no lograban la profundidad necesaria para poder romper el marcador. Por su parte, al Lobo le costaba generar chances y a los 37 se arrimó con una escapada de Tijanovich por derecha que terminó en un centro que pareció dar en la mano de Romero, aunque el árbitro Silvio Trucco, con buen tino, no cobró penal.

A los 43 Franco Mussis sacudió la modorra mens sana sacando un buen zurdazo desde afuera del área que se fue muy cerca del ángulo izquierdo del arco rival.

La última de un primer tiempo parejo en el Estadio 15 de Abril fue un tiro de esquina ejecutado por Lucas Licht que cruzó toda al área sin encontrar receptor.

En el inicio del complemento el Lobo asumió el protagonismo que le demandaba el encuentro y se volcó contra el arco adversario. Aunque se le hizo difícil sostenerlo y alternó buenas y malas.

A los 4' el equipo trianguló bien en una jugada elaborada y Horacio Tijanovich definía por sobre el cuerpo del arquero, pero la acción fue invalidada porque el número 11 albiazul estaba apenas adelantado.

A los 6 Maxi Comba hizo una buena jugada individual por izquierda y jugó el centro que Olivera pudo cortar con lo justo cuando ingresaba Mussis por atrás. Buscando aprovechar el envión, el entrenador Ortiz metió el primer cambio apelando a la movilidad y velocidad de Jesús Vargas. Y minutos más tarde saltó a la cancha Lautaro Chávez. El entrenador buscaba un juego con más vértigo siendo más vertical.

Pero el que tuvo una clara fue Defensores, cuando a los 20 Olego ejecutó un tiro libre que se fue muy cerca del palo derecho de Alexis Martín Arias.

A los 26, lo que intentó Ortiz se manifestó en una jugada que pudo haber terminado en gol albiazul. Lautaro Chavez, de buen ingreso, escapó en velocidad por la izquierda y jugó el pase atrás para Vargas, quien remató mordido de zurda y le facilitó la tarea a Olivera.

A los 36, el mismo Vargas habilitaba al último ingresado, Gianluca Simeone, quien escapaba camino al gol, pero la jugada fue mal invalidada por una posición adelantada que no existió.

Dos minutos después lo tuvo otra vez el equipo de Ramallo con otra pelota quieta ejecutada por Fernández, que obligó a Martín Arias a volar contra su caño izquierdo para sacar al córner.

Gimnasia respondió a los 41, con una contra que manejó Faravelli, que a pesar de una demora en la gestación, pudo terminar bien Ayala con un remate desde afuera que se fue cerca del caño derecho.

Dos minutos después apareció Santiago Silva con una volea violenta y el balón se fue apenas por encima del horizontal. Más allá del empuje del final que mostró Gimnasia, con más ímpetu que juego, el marcador no se movió y todo desembocó en los penales. Y ahí, el equipo de Ortiz no falló ni una sola vez. 

Ahora el Lobo espera por el nuevo rival que saldrá del cruce entre Gimnasia y Tiro de Salta-Defensa y Justicia.

 

SÍNTESIS

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Lucas Licht; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Lorenzo Faravelli y Horacio Tijanovich; Santiago Silva. DT. Darío Ortíz. 

Defensores de Belgrano (VR): Brian Olivera; Cristian Romero, Jorge Scolari, Leonardo Mignaco, Hernán Ruben; Juan Cruz Cartechini; Silvio Iuvalé, Lionel Monzón, Javier Fernández; Francisco Borean
Franco Olego. DT: Héctor Storti. 

Cambios: PT' 7'  Moreno por Cartechini (D); 20' Coronel por Scolari (D); ST 11' Vargas por Comba (G); 18 Chavez por Mussis (G); 33' Simeone por Tijanovich (G); 40' González por Borean (D)

Amonestados: Comba (G), Fernández (D)

PENALES

Gimnasia

Anotaron: Silva, Faravelli, Licht, Piovi, Simeone

Fallaron: 

Defensores

Anotaron: Coronel, Romero, Olego

Fallaron: Fernández

Arbitro: Silvio Trucco.
Cancha: 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.
Hora de inicio: 18.10. 
TV;: TyC Sports.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Télam

Copa Argentina

Copa Argentina

Copa Argentina

Télam

Télam

Télam

Télam

Télam

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla