Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Buenos aires fashion week

La moda nacional puso primera

Diseñadores de todo el país presentaron sus colecciones otoño-invierno en uno de los desfiles más prestigiosos de Argentina. Clásicos, sorpresas y tendencias

La moda nacional puso primera

mini Plumas y brillos. Un diseño de Pía Carregal

21 de Marzo de 2019 | 02:52
Edición impresa

Con el Bafweek arrancó la primera semana de desfiles en Buenos Aires, que se celebró del 11 al 18 de marzo. Algunos de los diseñadores y marcas más importantes de la moda local como Kosiuko, Roma Renom y House of Matching Colors, además del español Custo Barcelona, que fue el invitado internacional, mostraron sus colecciones invierno 2019 en la pasarela del nuevo Centro de Convenciones Buenos Aires.

Como todos los años, cada diseñador y marca dejó su sello sobre la pasarela y estas son algunas de las tendencias más fuertes de la semana fashion de Buenos Aires.

Alta costura

Pía Carregal, Benito Fernández, María Pryor, Marcelo Senra, Mariana Estrada y Jorge Rey fueron los diseñadores de alta costura que presentaron algunos modelos de este género donde el bordado artesanal sobre las mejores telas fue el verdadero protagonista.

Los modelos que se vieron mostraron desde una línea prêt-à-porter con prendas que se pueden combinar con otras prendas más casuales, dándole versatilidad y más utilidad a las prendas de fiesta, hasta vestidos súper refinados y trabajados artesanalmente.

Tendencia

Para hablar de lo que se viene para la próxima temporada en cuestión de estilos y géneros, una de las más indicadas es la diseñadora de Kosiuko, Cynthia Kern, que fue la encargada de darle el puntapié inicial al desfile. Su colección Elixir of Rock demuestra el poder de este género musical y propone artículos con flecos, prendas bordadas a mano, desde siempre customizados, transfers, tachas, apliques.

Para esta diseñadora, la gran novedad de este otoño invierno es el animal print, que se convierte en el nuevo negro.

Se lo verá en una versión más moderna con diseños no convencionales. Este print llevado al rock se verá en estampas, camperas, tapados, polleras largas, vestidos de noche -hasta en lentejuelas- ya no estará sólo en las típicas prendas de animal print.

lo nuevo

Dos de los desfiles que más repercusión tuvieron fueron los de los “nuevos talentos”, que cada año se presentan en el Bafweek.

La diseñadora Paula Selby Avellaneda, de la marca House of Matching Colours, presentó su colección “Big Bang”, inspirada en la creación del universo.

Su idea era mostrar una mirada muy positiva de sentir que el futuro está a favor y que las cosas buenas tienen energía expansiva.

Se vio el pret a porter de noche y un nuevo concepto de vestidos de fiesta con calce regulable. También hubo capas en distintos materiales, vestidos de tul al bies, escocés, transparencias y toques de neón para ponerle color y actitud a la temporada más fría.

Tania Catacora y Susana Coba Gómez forman la dupla de la marca Iskay, que mostraron su colección “Musas de pollera”, que rinde tributo a las populares cholas y que tiene una impronta andina en colores y texturas. “Somos una marca que inspira a valorar nuestras costumbres y vivencias andinas -dijo Tania-. Nuestro objetivo es crear prendas urbanas inspiradas en momentos y situaciones que reflejen dicha cultura de manera innovadora”. Y contó que la mujer que inspiró su colección es la chola paceña.

“Anteriormente fue vista cómo una mujer al servicio de los otros. Pero ahora a buscado la manera de insertarse en la sociedad moderna sin olvidar su origen. Ellas son una expresión de dignidad en la población indígena. Son mujeres atrevidas, sin prejuicios ni estereotipos de género, capaces de hacer lo que se propongan. Entre la tradición y la modernidad ellas son una parte integral de la sociedad andina”, explicaron las diseñadoras.

Para la diseñadora Cynthia Kern, este otoño-invierno el animal print se convierte en el nuevo negro

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

mini Plumas y brillos. Un diseño de Pía Carregal

Uno de los looks de “musas de pollera”

Brillo en dos piezas. Parte de la colección de la diseñadora Paula Selby Avellaneda

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla