Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRAS SU NOTABLE CAMPAÑA PASADA, SALE AL RUEDO OTRA VEZ

Tiempo de revancha

Gimnasia, que en la edición anterior llegó hasta la final, debuta en la Copa Argentina ante Defensores de Villa Ramallo, desde las 18,10, en la cancha de Unión de Santa Fe. Nueva ilusión en marcha

Tiempo de revancha
21 de Marzo de 2019 | 04:53
Edición impresa

Aún parece tan fresca la final jugada en Mendoza ante Rosario Central. Esto en realidad ocurrió el 6 de diciembre del año pasado, ape nas pasaron poco más de tres meses, y una nueva ilusión se pone en marcha. Una nueva edición de la Copa Argentina espera a Gimnasia, la cual tomó mucha relevancia entre los hinchas por haber estado muy cerca de conquistarla.

Esta tarde a las 18:10 en el estadio “15 de Abril” de Unión de Santa Fe, el Lobo se medirá ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, elenco que compite en el Federal “A”, en el marco de los 32Avos. de Final. El árbitro del encuentro será Silvio Trucco, y el juego será televisado en directo por TyC Sports.

Ambos equipos llegan a este encuentro luego de haber podido cumplir con sus objetivos en sus respectivas categorías.

Los albiazules tras ganarle a Newell´s en el Bosque por la 23º fecha de la Superliga Argentina y gracias a otros resultados, se aseguró quedarse en la máxima categoría una temporada más. Ahora le quedan dos partidos más (San Lorenzo y Colón) como para sumar algún punto más que ayude a engrosar el Promedio para el futuro.

Por el lado del conjunto Granate, el fin de semana pasado empató 2 a 2 de visitante con Unión de Sunchales y logró clasificar para el Pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional.

Pero sin dudas, hay un partido entre ambos que aún se recuerda, y fue precisamente por los 32Avos. de Final de la Copa Argentina en la edición 2017.

En una fría noche de fines de mayo de dicho año en la cancha de Banfield, el elenco de Villa Ramallo sorprendió a los platenses al imponerse por 1-0, con un golazo desde lejos de Pablo Saucedo, a los 34 minutos del segundo tiempo.

Sin dudas, fue una noche histórica para el Granate la vivida en el estadio “Florencio Sola”, mientras que para los Triperos que fueron dirigidos de manera interina por la dupla Leandro Martini y Mariano Messera (se había ido unos días Gustavo Alfaro), es un muy mal recuerdo.

EL INDIO ORTIZ METERÁ CUATRO CAMBIOS

Pasando a lo estríctamente futbolístico, el técnico albiazul, Darío Ortiz, realizará cuatro cambios con respecto al equipo que derrotó de local el viernes pasado a Newell´s. Los tres jugadores que no pudieron actuar ante la Lepra por estar suspendidos, volverán a la titularidad.

Esto es Alexis Martín Arias por Sebastián Moyano, en el arco; Gonzalo Piovi por Germán Guiffrey, en la defensa; y Lorenzo Faravelli por Brian Mansilla, en la mitad de la cancha.

Además, como no está el venezolano Jan Hurtado por que mañana jugará ante Argentina en España (por la fecha FIFA), ingresará Horacio Tijanovich (el héroe en el Bosque ante los rosarinos el viernes pasado). El entrerriano se ubicará por el carril izquierdo y buscará ser uno más a la hora de atacar, con Maxi Comba por el sector derecho.

Si bien el Indio no ha confirmado el sistema de juego a utilizar, es muy probable que sea un 4-1-4-1, con Ayala parado delante de la línea de cuatro, y a su vez Comba, Mussis, Faravelli y Tijanovich formando una línea de cuatro ofensiva, jugando bien cerca del Tanque Silva, que deberá ser la referencia de área.

En el banco de suplentes aguardará una nueva oportunidad el juvenil venezolano JesúsVargas, quien hasta el momento ha entrado bien cuando le tocó.

A el se le sumarán otros juveniles como Lautaro Chávez y Gianluca Simeone pensando en variantes ofensivas, y también el ex Racing, Brian Mansilla.

Por el lado de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el entrenador, Héctor Storti, dispondrá del mismo equipo que empató 2 a 2 ante Unión en su visita a Sunchales y que le permitió clasificar al Pentagonal.

Por último vale agregar, que el ganador de este cruce, se enfrentará ya en 16Avos. de Final con el vencedor del encuentro entre Gimnasia y Tiro de Salta y Defensa y Justicia.

SIN VENTA DE ENTRADAS EN NUESTRA CIUDAD

En otro orden de cosas, y a pesar de la bronca generalizada de la gente del Lobo, no hubo venta anticipada de entradas en nuestra Ciudad, y tampoco por internet.

Así es que recién hoy a las 15 (tres horas antes del inicio del encuentro), se pondrán a la venta en las boleterías ubicadas en el estadio “15 de Abril” de Unión.

Según se ha dado a conocer, además de autos particulares, irán micros que sacarán filiales y barriadas (por ejemplo la Filial “Los Hornos”), que estarán saliendo hoy mismo bien temprano. A ellos, se le sumarán también los integrantes de la filial de Rosario que dirán presente, aprovechando la cercanía.

En cuanto al valor de las entradas para este partido, es el siguiente: Popular: 350 pesos. Platea: 600 pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Franco Mussis en el ingreso al hotel. Detrás, Gonzalo Piovi. El Lobo se instaló en santa fe / Luis Cetraro

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla