Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Ola de delitos en toda la región

En una estación de servicio, una vivienda y una escuela, nadie zafó de los delincuentes

Gonnet, Tolosa, Olmos, City Bell y Los Hornos fueron los barrios atacados bajo distintas modalidades. Algunos casos, muy violentos

En una estación de servicio, una vivienda y una escuela, nadie zafó de los delincuentes

Joaquín, uno de los playeros asaltados y, en su caso, golpeado por uno de los delincuentes / Sebastián casali

22 de Marzo de 2019 | 02:33
Edición impresa

Entre la madrugada y la tarde de ayer hubo en la Región varios delitos que abarcaron modalidades distintas, como escruches, asaltos a mano armada, vandalismo y hasta violencia escolar; además del gravísimo incidente en Melchor Romero, que terminó con un hombre muerto y otro herido de bala (ver página 14).

La diversidad también se vio en los objetivos de los delincuentes, que atacaron una estación de servicio, una escuela, dos supermercados, una casa y una inmobiliaria, así como en los barrios donde tuvo lugar cada episodio: Los Hornos, Tolosa, Lisandro Olmos, Gonnet o City Bell.

El primero de los episodios mencionados ocurrió en algún momento de la noche, en una inmobiliaria de Cantilo esquina 19, ubicada a unos 30 metros de la delegación.

“Hoy a la mañana llegamos a las 8 y encontramos con que estaba la reja forzada y roto un vidrio”, le contó Eugenia Martelli a EL DIA. Así forzaron su ingreso los desconocidos, aprovechando que dentro del local no hay cámaras y “en la cuadra tampoco”, explicó la víctima.

A pesar de que “la alarma sonó durante todo el tiempo que estuvieron”, los delincuentes se metieron a la oficina y de ahí sustrajeron dinero en efectivo y una computadora. De acuerdo a lo referido por Martelli, en esa cuadra, “no queda nadie a la noche” porque todos son comercios. Además, aseveró, “este tipo de robos son muy comunes en la zona”.

Por otra parte, la mujer lamentó que “ahora nos sale más caro la reparación de lo que rompieron que reponer lo que se robaron”. “Es el mal momento de llegar a trabajar y encontrarse con esto y todo lo que implica”, sostuvo.

Por último, manifestó que, al entrevistarse con la Policía luego de radicar la denuncia, “me dijeron que sospechan de tres chicos” los cuales “son todos adolescentes y menores”.

“ME APUNTARON EN EL ESTÓMAGO”

Otro de los incidentes fue en la estación de servicio YPF de 66 y 173 y Joaquín (19), uno de los playeros, la víctima que peor la pasó: “Fue a las 8 de la noche de ayer (por el miércoles), cuando éramos tres playeros atendiendo a los clientes”.

De los ladrones el joven dijo que “parecían tener entre 20 y 30 años. Cuando me quise dar cuenta, uno ya me estaba apuntando con un arma en el estómago”.

Este sujeto le exigió a Joaquín la entrega de todo lo que hubiera recaudado. “No tuve más remedio que darle la plata”, aseguró, en alusión a las constantes amenazas de muerte.

“También pasó por una situación similar otro compañero, al que le quitaron algo más de 9.000 pesos, monto más o menos similar al que se llevó el asaltante que estaba conmigo”, reveló. Joaquín citó además que luego de acatar la orden del delincuente, “instintivamente retrocedí unos pasos, pero en esos instantes el otro me pegó un culatazo en la cabeza”.

“Me asusté bastante, porque se los notaba decididos a hacer cualquier cosa”

 

Su hermano, que también trabaja como playero y estaba allí logró escapar; “sino le hubieran robado también la recaudación que tenía encima”, confirmó.

Según Joaquín, el ladrón que lo golpeó se subió a un Volkswagen Fox gris de un cliente en el que huyó con uno de los cómplices, mientras que el otro se retiró en la moto en que llegaron.

El auto apareció abandonado más tarde en la calle 167, en dirección a 60, indicó el playero, quien calculó que todo el incidente “duró 30 segundos, según lo que muestra el video de la cámara” de seguridad de la estación de servicio.

“Me asusté bastante”, reconoció Joaquín, “porque se los notaba bastante decididos a hacer cualquier cosa. En ese momento, te paraliza el miedo”.

Golpes a la maestra

Quien también atravesó por una experiencia violenta en las últimas horas fue una docente de la Escuela Primaria Nº 124, emplazada en 120 y 521, donde al mediodía un adolescente de 14 años intentó robar el establecimiento y, en el proceso, la golpeó.

Fuentes oficiales informaron que el incidente sucedió pasadas las 12.30 y que el menor además había ingresado en la Escuela Nº 50, lindera a la mencionada.

Cuando las autoridades del colegio advirtieron a la Policía del hecho, un móvil de la Comisaría Sexta arribó al lugar y se entrevistó con la maestra agredida, quien alcanzó a aportar datos certeros sobre el atacante.

Así fue cómo, minutos más tarde, dieron con él a una cuadra de allí, en 120 y 522. Sin embargo, cuando intentaron identificarlo, “se tornó muy agresivo con el personal”, dijeron los voceros. Eso no fue todo: la gente que estaba observando la escena se sumó y “se puso a arrojar piedras al patrullero y a los efectivos”, agregaron.

En medio de una lluvia de proyectiles, los uniformados consiguieron aprehender al menor y trasladarlo a la dependencia correspondiente. En tanto, la educadora presentaba lesiones leves y no requirió asistencia en un hospital.

MOTOCHORROS Y ASALTO EXPRESS

Apenas 20 segundos fue lo que tardaron tres motochorros -a bordo del mismo rodado- en asaltar a mano armada un supermercado chino de 29 entre 496 y 497, que el año pasado había sufrido una situación similar.

Las cámaras de seguridad del comercio, que grabaron la secuencia completa, muestran cómo los sujetos frenaron una moto tipo cross en la puerta del negocio y luego ingresaron a la carrera. En instantes, rodearon a la cajera y fueron también por uno de los encargados que estaba detrás de un mostrador.

Al momento del episodio había dos clientes que acababan de pagar una compra y fueron testigos del robo exprés. Nada les importó a los asaltantes, que luego de tomar todo el dinero de la caja registradora y otros elementos de valor, escaparon a toda velocidad.

Por último, a una familia de 203 y 54, tres ladrones con sus rostros cubiertos los ataron, los encerraron y tras ello saquearon la casa por completo. Se llevaron celulares, electrodomésticos y dinero. Al cierre de esta edición, eran intensamente buscados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Joaquín, uno de los playeros asaltados y, en su caso, golpeado por uno de los delincuentes / Sebastián casali

La primaria Nº 124, donde un chico de 14 causó revuelo/Gonzalo mainoldi

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla