La reparación en el "balneario Alegre" cedió y un camión quedó atrapado en el bache

La reparación provisoria que se había realizado sobre un bache gigante cedió y un camión de recolección de residuos quedó atrapado en una calle de Villa Elvira.

Hace 10 días, los vecinos habían inaugurado el "balneario Alegre". La creatividad para realizar esa protesta se produjo tras el cansancio de realizar los reclamos correspondientes y no encontrar respuestas.

Sucedía que en la esquina de la calle 602 y 116 bis, en barrio Alegre, se formó un bache enorme, que con el correr del tiempo y sin el arreglo correspondiente terminó en cráter de 22 metros de largo, que ocupaba las dos manos y luego de cada lluvia, la profundidad del agua alcanza los 50 centímetros.

Por ese motivo, la Asamblea Barrial organizó y realizó un llamativo evento que contó música, actividades recreativas, sorteos y hasta venta de comida. Para recrear el balneario la gente concurrió con reposeras, algunos tomaron sol y los más pequeños se animaron a bañarse en el bache gigante.

La respuesta oficial llegó rápido y desde el lunes de la semana pasada , una cuadrilla de cooperativistas del municipio se hizo presente en la zona y comenzaron con los trabajos. Como se informó, uno de los motivos por los cuales se acumulaba tanta agua tenía que ver con desagües y zanjeos, por lo que las tareas se focalizaron en esa área.

Esta mañana, un camión de recolección de residuos que circulaba por el lugar quedó lisa y llanamente atrapado. La reparación provisoria que tenía el bache gigante cedió y el eje trasero del vehículo de gran porte quedó bajo tierra. 

Edgar Barnett, uno de los vecinos de la zona que se comunicó con EL DIA, relató: "Luego de la respuesta que nos dio la Municipalidad, como muestran las fotos, donde vinieron trabajadores - que no tenían las condiciones necesarias para solucionar el problema -, más una máquina excavadora, el bache gigante solo fue rellenado con tierra y pusieron unos tubos chiquitos que ante la primera lluvia se va a rebalsar todo".

El vecino agregó que "nosotros pedíamos que se haga un trabajo hidráulico con concreto al menos en el cruce de calle, y ya se destruyó lo que hicieron, paso el camión de la basura y se rompió " 

"Hay una gran indignación, el resto del barrio sigue disfrutando de sus baches", finalizó en modo irónico y de mucha bronca.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE