Universitarios rechazan oferta y definen nuevo plan de lucha
Edición Impresa | 26 de Marzo de 2019 | 01:15

Hoy, los gremios universitarios de mayor representatividad volverán a reunirse con las autoridades del ministerio de Educación de la Nación en lo que significará el último encuentro acordado para revisar la paritaria 2018. Allí, los sindicatos rechazarán el ofrecimiento que el Ejecutivo les hizo el lunes pasado: un 7% de aumento que, junto al 9% de los primeros meses de 2019 y el 25% de 2018, suma un 41%, por debajo del 51,3% de inflación interanual medida por el Indec. Lo resolvieron anoche en asamblea.
La postura, según adelantaron fuentes gremiales, será elevada al plenario de secretarios y secretarias generales de la CONADU. Además advirtieron que en caso de no haber una oferta superadora hoy se profundice el plan de lucha con paros, clases públicas, marchas y otras medidas.
Una diferencia de 10 puntos dejó con sabor a poco a los gremios, quienes la semana pasada solicitaron un cuarto intermedio para analizar la propuesta gubernamental en asambleas. De esos debates surgió la respuesta que hoy llevarán al Palacio Pizzurno.
Hasta anoche, en la sede de calle 6 de la Asociación de Docentes de la UNLP (Adulp) los afiliados debatieron “los pasos a seguir en el plan de lucha de los gremios universitarios contra el ajuste en la educación pública”, algo que seguramente se defina en el plenario de Conadu que tendrá lugar mañana miércoles.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE