Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Estudiantes vuelve al trabajo, con bajas y sin festejo programado: qué equipo pone Domínguez
Sólo falta la firma de Zaniratto para sellar su continuidad en Gimnasia: la letra chica del acuerdo
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
“El delito siempre sale o sale”: vecinos sin suerte ante tanta inseguridad
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Temperatura agradable y alivio este martes en La Plata: ¿vuelve el calor?
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
Giro con el dólar por el nuevo esquema para las bandas: el impacto del sorpresivo anuncio
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
VIDEO. Otro episodio de violencia escolar encendió las alarmas en la Ciudad
Los números de la suerte del martes 16 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La Provincia anunció que pagará el aguinaldo “antes de las fiestas”
Municipales: adelantan el pago de los haberes de diciembre y confirman la fecha del aguinaldo
Baja la nafta: YPF anunció una reducción promedio del 2% en sus precios
Apuestas en línea: será obligatorio el reconocimiento facial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Michelle Leclercq, artista argentina que vive en EE UU, cantará el himno nacional en el AT&T Center de San Antonio, donde los Spurs retirarán la número 20 de Ginóbili.
Se viene un día histórico para el deporte argentino, ese que quedará inmortalizado por el retiro de la camiseta número 20 de San Antonio Spurs con el Ginóbili grabado en la espalda. Uno de los momentos más fuertes de la noche se dará cuando suene el himno nacional, que estará a cargo de Michelle Leclercq, quien nació en Buenos Aires pero hace unos años se radicó en Los Ángeles.
“Estoy emocionada, con mucha energía. Es algo que no puedo creer, estoy preparándome todos los días tanto física como mentalmente para que sea una de las mejores noches de mi vida”, le contó a Frecuencia Básquet la artista que desde Texas será vista y escuchada por todo el mundo. “Mi familia está demasiado orgullosa, todos súper contentos, se van a juntar a verme”, continuó la joven que la peleó desde chica y hoy está ante el evento más importante de su carrera.
“Conozco a Manu y siempre lo vi como un ejemplo de un argentino que se mudó a Estados Unidos e hizo cosas grandes. Mi familia sigue el básquet y cuando yo era más chica mis abuelos me regalaron una camiseta autografiada por Manu”, manifestó Michelle en relación a quien será el agasajado de la noche.
La gente de San Antonio se contactó con ella hace tres semanas, un tiempo que le permitió “procesarlo, practicar y estar tranquila”. Ser parte de un guion glorioso para el deporte argentino y el básquet internacional no es cosa cotidiana, y menos para alguien que está dando sus primeros pasos como cantante.
“El primer día que me avisaron tenía una ansiedad que no puedo explicar, quería salir corriendo, que haya otro big bang y que se acabe el mundo, desaparecer del planeta”, compartió en torno a sus primeras sensaciones, aunque con preparación y el apoyo de la familia pasó a verlo “como una linda oportunidad y un honor”.
Del Work and Travel a un momento único
Michelle Leclercq nació en Buenos Aires y desde chica amó la música y sintió deseos de ir más allá de las fronteras del país. “Toqué el violín desde los 6 hasta los 13, siempre el piano y la guitarra y me encanta escribir canciones, es algo que me apasiona”.
“Cuando tenía 19 años, ya para 20, estudiaba en Argentina y mis padres querían que terminara la Universidad porque pensaban que era lo mejor para mí. Pero yo no quería, no me hacía feliz. Justo estaba muy de moda algo que se llama Work and Travel, que consistía en que ibas y trabajabas en un centro de sky o en algún otro lugar, y yo dije ‘voy a aprovechar a hacer eso, ver si me gusta la cultura y si me puedo mudar’”. Así conoció Estados Unidos y una llama nació en ella.
Si bien luego retornó al país, sabía que su vida estaba en el norte del continente y para ello ganó una beca y sumó esfuerzos. “Me moví mucho, y cuando uno quiere algo los planetas se alinean y las cosas terminan saliendo bien. La tuve que remar muchísimo”.
Ahora el mundo del básquet le rendirá homenaje a Manu Ginóbili, para muchos el mejor deportista argentino de la historia, y ella será protagonista de la noche. “Lo veo como una oportunidad para crecer como persona. Estoy muy contenta de que me hayan elegido a mí y espero que todos nos emocionemos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí