La Comuna llamará a los trabajadores municipales la semana próxima

Edición Impresa

El gobierno de Julio Garro convocará la semana que viene a los gremios que representan a los trabajadores municipales para comenzar a debatir la pauta salarial 2019 para el sector.

Si bien no trascendió de cuánto será el ofrecimiento que propondrá el Ejecutivo municipal a sus empleados, sí se supo que será superior al 20 por ciento calculado inicialmente en el presupuesto para este año.

Desde el entorno del Intendente sí aseguraron que la primera reunión oficial en este sentido será convocada la semana que viene y que participarán los gremios de UPCN, el sindicato de Trabajadores Municipales y los recientemente incorporados a la mesa, los miembros de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo).

En noviembre del año pasado Garro anunció el pase a planta permanente de 1.000 empleados contratados de los 4.000 que trabajan en la Comuna, una reivindicación de todos los gremios que los nuclean. Mientras ese traspaso se encuentra aún en proceso, el jefe comunal convocó a una nueva mesa de discusión salarial, teniendo en cuenta que el 2018 cerró con un aumento total del 24 por ciento.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE