Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HOY Y MAÑANA, PRÁCTICA A PUERTAS CERRADAS

Braña se entrenó con los suplentes y su regreso no tiene tantas posibilidades

Braña se entrenó con los suplentes y su regreso no tiene tantas posibilidades

Milito sigue trabajando duro en el Pincha / Gonzalo Mainoldi

28 de Marzo de 2019 | 04:26
Edición impresa

Con Rodrigo Braña e Iván Erquiaga entrenando a la par del resto, aunque en el caso del Chapu, su participación en los movimientos de campo con pelota no llegaron a ser plenos, el plantel de Estudiantes se entrenó en la mañana de ayer en el predio deportivo de City Bell.

El objetivo, lógico, es el partido del lunes por la anteúltima fecha del campeonato oficial de Primera, la Superliga, en el Estadio Ciudad de La Plata, frente al ya descendido San Martín de Tucumán, y la reaparición, o no, de Braña parece el tema central de la semana.

De acuerdo al parte médico difundido en su momento, el experimentado volante sufrió una lesión grado 2 en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda, y aunque da la sensación de estar repuesto, es una verdadera incógnita la respuesta que brindará Gabriel Milito, el técnico, ante este cuadro de situación.

Tal es el grado de desconcierto, que al finalizar la actividad de ayer quedó flotando la duda acerca de si el Chapu será titular, suplente, o bien quedará desafectado del plantel en la última actuación del Pincha como local en la actual temporada oficial. Con un agregado: estos últimos dos partidos del torneo podrían hasta representar el adiós del mediocampista de la competencia a nivel profesional.

En lo que tiene que ver con la preparación del equipo estudiantil que en su última presentación le ganó de visitante a Huracán, en lo que resultó el comienzo del segundo ciclo de Milito al frente, se cumplió en horario matutino y consistió en una amplia franja de trabajos, donde los ejercicios de movilidad con pelota marcó uno de los segmentos con mayor dinámica.

En lo inmediato, el plantel volverá a entrenarse hoy en City Bell, aunque a puertas cerradas, lo cual se repetirá en el día de mañana, y lo que se considera para hoy un tema puntual es el regreso del chileno Gonzalo Jara, el marcador que estuvo afectado al seleccionado de su país que el martes igualó 1 a 1 contra Estados Unidos.

Si Jara está en condiciones de jugar, lo cual parece altamente probable, ya que el cuerpo médico que atiende a los jugadores de Estudiantes no recibió ningún reporte de sus colegas del seleccionado trasandino que alerte sobre algún tipo de lesión, Milito dispondría una sola variante respecto de la escuadra que ganó en Parque de los Patricios.

Daniel Sappa por el suspendido Mariano Andújar, que llegó al límite de cinco amonestaciones, sería esa única variante, que entonces determinaría la siguiente probable formación titular: Daniel Sappa; Nicolás Bazzana, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara; Facundo Sánchez, Nahuel Estévez, Enzo Kalinski, Mauricio Rosales; Gastón Fernández, Matías Pellegrini; Lucas Albertengo. Con el suspenso que significa la actualidad de Braña.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla