Disparos y una madrugada de terror en un edificio a metros de la Comisaría 9na.

Un grupo de delincuentes ingresó a tres departamentos mientras sus ocupantes descansaban. Los despertaron, los redujeron y escaparon con dinero y teléfonos celulares

Gritos, disparos y mucho miedo. Así fue la madrugada que vivieron los vecinos de un edificio ubicado en 5 entre 62 y 63, a tres cuadras de la Comisaría Novena, después que un grupo de delincuentes irrumpiera y robara en tres departamentos mientras sus ocupantes dormían.

Todo sucedió alrededor de las 4:30hs., cuando los malvivientes (estiman que fueron al menos cuatro) saltaron un muro que da a un pasillo desde donde se accede a los dos cuerpos que conforman el edificio.

Una vez adentro, los sujetos se dirigieron al primer piso y allí lograron vulnerar un departamento y sorprender a la joven que vive ahí, a la que ataron mientras revolvían entre sus pertenencias. De ahí se dirigieron hacia el departamento de al lado, donde descansaba un matrimonio, al que también redujeron y de donde se escaparon con dinero y teléfonos celulares.

No conformes con ese raid delictivo puertas adentro, fueron a un tercer departamento en el que viven dos jóvenes estudiantes, a las que también sorprendieron en pleno sueño.

Mientras estaban en el último de los inmuebles, hubo dos cosas que alertaron a los demás vecinos y que al mismo tiempo pusieron en fuga a los asaltantes: los gritos de las víctimas y lo que algunos creen fueron dos disparos de armas de fuego.

"Se llevaron dinero y algunos objetos de valor, pero acá la mayoría son estudiantes, así que no creo que se hayan podido llevar mucho", contó un vecino, todavía conmocionado por lo que había ocurrido.

"La verdad es que nos despertaron los gritos y creo que dos disparos", agregó.

En el módulo de adelante del edificio hay cámaras de seguridad, por lo que por estas horas estaban tratando de conseguir las imágenes para ver si de esa manera se podía obtener que contribuyera a identificar a los autores del hecho.

Consultado sobre si ya habían sufrido episodios de inseguridad como el de esta madrugada, el vecino comentó que en otras oportunidades habían robado bicicletas, pero jamás que ingresaran a los departamentos y menos con gente adentro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE