Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La primaria 79, situada en 115 entre 529 y 530

Investigan a un docente de informática de una escuela de Tolosa por 3 casos de abuso

Todo empezó con una denuncia por la mañana y en pocas horas se sumaron otras dos. Las víctimas son nenas de 11, 12 y 13 años

29 de Marzo de 2019 | 02:48
Edición impresa

Un profesor de informática de la Primaria Nº 79 “José María Bustillo”, situada en 115 entre 529 y 530, Tolosa, fue separado del cargo en forma preventiva por la Dirección General de Cultura y Educación a instancias de una investigación por abuso sexual en el que habrían sido sus víctimas al menos tres nenas de entre 11 y 13 años que concurren a los cursos superiores de la institución.

El caso empezó a tomar vuelo en la escuela, con mensajes entre padres, alumnos y docentes, pero ayer trascendió sus muros: también se inició una causa judicial en la fiscalía penal en turno, a cargo del fiscal Hugo Tesón (UFI Nº 8), con intervención de la Dirección de Investigaciones de La Plata, que cuenta con un gabinete especializado en delitos sexuales.

La Policía prácticamente se chocó con el caso, cuando un móvil de la comisaría sexta de Tolosa debió acudir a la escuela ante un pedido de auxilio por incidentes con adultos en el interior del edificio. Según confió una fuente policial, los efectivos se encontraron con familiares de una alumna, en crisis ante la información que habían recibido. El padre, a los gritos; la madre, descompensada.

Según informó la cartera educativa, los directivos de la institución comenzaron a hacer su propia pesquisa cuando escucharon mensajes de voz que circulaban por WhatsApp en los teléfonos de integrantes de la comunidad educativa, donde se hacía alusión a lo que se presentaba como una agresión sexual del docente contra la alumna.

Así las cosas, decidieron convocar a los padres de la chica que aparecía como víctima en esa situación. La presencia de los familiares y el revuelo registrado por la mañana pusieron a buena parte de la comunidad educativa en estado de conmoción.

Por la tarde, madres y padres buscaban precisiones sobre el caso que todavía nadie parece tener. Una fuente de la causa informó que a través de la DDI La Plata se puso en marcha una investigación con varias medidas de prueba solicitadas. Entre esas, las declaraciones de tres madres de alumnas, que ayer mismo brindaron su testimonio.

Los investigadores buscan determinar si, como se mencionó en el colegio y se preguntaban con preocupación algunos padres y madres, otras alumnas también fueron afectadas por una agresión similar.

Según adelantó una fuente de la pesquisa, en esas declaraciones ya hay detalles sobre al menos tres episodios que habrían ocurrido en las clases que da el profesor en la biblioteca de la escuela.

Se mencionan en esos testimonios varias escenas con manoseos y exhibiciones. “La directora, en esto está del lado de la familia, pero necesitamos saber rápidamente qué ha sucedido y quién es el responsable de una situación tan grave como la que cuenta que sucedió”, indicó la madre de una alumna, mientras se reunía con un grupo de padres en la puerta del colegio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla