El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo del Indio Ortiz venció por 1 a 0 a Independiente con gol de Lorenzo Faravelli y en la antesala del Clásico, volvió a ganar luego de tres fechas
Sebastián Casali/EL DIA
En la antesala de un nuevo Clásico platense, Gimnasia se reencontró con el triunfo tras vencer por 1 a 0 a Independiente en el Bosque, por el gol que anotó Lorenzo Faravelli a los 7 minutos del complemento.
El equipo del Indio Ortiz fue superior al rival y ganó con total justicia en la noche de 60 y 118. Con rendimientos altos como los del debutante Jesús Vargas y Maximiliano Comba, redondeó una buena victoria que lo hace tomar aire en el tema de los promedios.
El entrenador albiazul hizo sólo un cambio con respecto a la primera formación que puso en Mardel: el ingreso del mencionado juvenil Jesús Vargas, que fue el último refuerzo en llegar al Lobo por Matías Gómez y le resultó con creces.
Tras ir al banco ante el Halcón y el Tiburón pero sin entrar, para Vargas fue el debut absoluto con la camiseta albiazul, y se paró en una línea de cuatro volantes que apareció por detrás de su compatriota Jan Hurtado.
La primera del partido fue para el Lobo, que se aproximó con un remate bajo de Lorenzo Faravelli que se fue ancho cuando aún no se había cumplido el minuto de juego. A los 2 minutos llegó otra vez Gimnasia, que se paraba en campo rival y ahogaba al Rojo, a través de un tiro libre de Víctor Ayala que Martín Campaña rechazó casi sobre la línea.
A los 11, otra vez con Ayala y un tiro libre suyo, el Lobo olfateó el gol. El Paraguayo remató bajo y potente y obligó a Compaña arrojarse contra su palo derecho para ahogarle el grito. En el rebote lo tuvo Hurtado pero su remate dio en un defensor y se fue al tiro de esquina.
LE PUEDE INTERESAR
Sueños de Primera: las pensiones del Pincha y el Lobo desde adentro
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes buscará dar el batacazo para empezar a recuperarse
Gimnasia era un poco más que el rival y las situaciones a su favor se sucedían con el correr del reloj. A los 20 llegó nuevamente el equipo con una buena jugada del debutante Vargas, que probó desde afuera pero el zurdazo se fue desviado.
Por su lado, el equipo de Ariel Holan construía poco y nada en ataque y pudo aproximarse con alguna pelota quieta que no revistió peligro para Alexis Martín Arias. Sin embargo tuvo una clara sobre el cierre, cuando cabeceó Benítez en el primer palo y el balón fue desviado por el mismo golero Tripero.
En la réplica, Jesús Vargas, de buen rendimiento, manejó a la perfección el contragolpe y abrió para Lorenzo Faravelli hacia la izquierda, quien definió de zurda pero Campaña le tapó el mano a mano.Tras esto, el árbitro Abal pitó el final de un primer acto que mostró mejor al dueño de casa.
Ya en el complemento, casi en el amanecer, el Lobo se puso en ventaja. Tras un lateral desde la banda derecha y un buen movimiento de Jan Hurtado en el área, apareció Lorenzo Faravelli. Lolo aprovechó el pivoteo del venezolano y un posterior rebote, abrió bien el pie derecho y desde el borde del área, la colocó contra el caño izquierdo de Campaña para el 1 a 0.
#TNTSports | ¡Lo festeja todo el Bosque! En los primeros minutos del segundo tiempo, Lorenzo Faravelli abrió el marcador ante el Rojo.#Gimnasia 🆚 #Independiente pic.twitter.com/3ArUC9QHQd
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 4 de marzo de 2019
A los 12 Hurtado encaró a pura potencia, metió la diagonal de izquierda hacia el medio y sacó un remate combado que o tomó el efecto necesario y se fue desviado contra el palo izquierdo.
Minutos después el Lobo tejió una nueva jugada de riesgo en la que combinaron Tijanovich, Hurtado y Faravelli, pero el remate del autor del gol se fue alto. El Rojo respondió al minuto con un disparo de Ezequiel Cerutti que se fue ancho.
A Independiente le costaba entrarle a la defensa albiazul y por eso Martín Benítez decidió probar desde afuera, pero Martín Arias, en dos tiempos y con suspenso, pudo quedarse con el balón.
Maximiliano Comba tuvo el segundo de Gimnasia a los 29 minutos cuando aprovechó un error defensivo del visitante, pero Alan Franco se recompuso y le tapó el remate con lo justo. Ya sobre el final se lo perdió el ingresado Santiago Silva, quien definió cruzado pero muy desviado.
Sin más se fue el partido y con el triunfo consumado, el Indio Ortiz sumó 4 de los 6 puntos que hubo un disputa. Ahora el Lobo le sacó 6 unidades a San Martín de San Juan en la tabla de promedios y respira un poco más aliviado. El domingo visitará a Estudiantes en una nueva edición del Clásico platense.
SÍNTESIS
Gimnasia: Alexis Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli y Horacio Tijanovich; Jesús Vargas y Jan Hurtado. DT: Darío Ortiz.
Independiente; Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Pérez; Martín Benítez y Fernando Gaibor; Cecilio Domínguez y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.
Goles: ST 7' Faravelli (G)
Cambios: 11' Menéndez por Pérez y Cerutti por Romero (I); 22' Silva por Hurtado (G); 22' Franco por Bustos (I); 27' Monti por Vargas (G); 37' Mussis por Faravelli (G)
Amonestados: Bustos, Sánchez Miño (I); Comba (G)
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Árbitro: Diego Abal.
Hora de comienzo: 21.30.
Televisa: TNT Sports.
Sebastián Casali/EL DIA
Sebastián Casali/EL DIA
Sebastián Casali/EL DIA
Sebastián Casali/EL DIA
Sebastián Casali/EL DIA
Sebastián Casali/EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí