Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

¿Puede dar más?

Gimnasia trajo del Nuevo Gasómetro lo que fue a buscar, pero no imaginó lamentarlo. El empate que logró San Lorenzo sobre la hora dejó el sabor amargo de los puntos perdidos, pero el resultado final no disimula la realidad de un equipo con múltiples carencias.

¿Puede dar más?

"Lo que planificamos en la semana salió perfecto". La frase es del Indio Ortíz en la zona mixta del Nuevo Gasómetro y desnuda una realidad: el Lobo es este equipo limitado, con carencias, que necesita sumar (y lo ha hecho) aunque enfrente este el equipo suplente del último del torneo. Los números lo exponen: dos años sumando alrededor de un punto por partido (campañas de descenso), dos temporadas seguidas con una sola victoria de visitante (Olimpo en la 2017/2018, Patronato en la 2018/2019), si no contamos Copa Argentina no gana dos al hilo desde tiempos de Martini-Messera. Así, es imposible cualquier construcción.

 "El equipo tiene solidez y le falta juego", es el correcto diagnóstico del entrenador. ¿Puede dar más con estos jugadores? Parece que no, aunque Jan Hurtado haya demostrado en una pelota que no puede ser suplente en este equipo y no se entienda bien por qué no juegan Matías Melluso y Jesús Vargas.Todo Gimnasia sabe que deberá sumar jugadores de otra jerarquía para no perder la categoría en 2020. El proyecto futbolístico fracasó. El achique económico llevó a Gimnasia del octavo puesto en los promedios a comenzar último la temporada que se avecina, exceptuando a los dos ascendidos.

Ahora bien, si Gimnasia no puede más que esto, ¿vale el esfuerzo de renovar contratos que caducan? La dirigencia apuntaría a las continuidades de Gonzalo Piovi (claramente con rendimientos decrecientes) y Víctor Ayala (mejoró en base a su pegada, pero es caro y si se queda ¿donde jugará?). Es evidente que este no es un buen equipo y que no extrañará cambios en una columna vertebral de la que carece. Con Hurtado y Martín Arias como "vendibles", hay que salir a buscar arquero, central, 5, generador de juego y goleador. Eso como prioridades, y después sumar en otros puestos (por ejemplo, un lateral que reemplace a Oreja). No es fácil.

Ortíz hizo su trabajo. 2 ganados, 2 empatados, 1 perdido. Tres goles a favor y dos en contra. Más defensa que ataque. Con esto no alcanza para mantenerse en primera  y Gimnasia no tendrá la suerte de seguir gritando goles ajenos in eternum. Por eso, las respuestas a corto plazo están en el mercado. Y el largo plazo, en el semillero de El Bosquecito y Estancia, la salvación económica y deportiva que merece inversión, atención y especialización. Todo lo demás, será moneda al aire.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla