Guerra en Medio Oriente: bombardeos en Irán, amenazas de represalia y alerta mundial
Guerra en Medio Oriente: bombardeos en Irán, amenazas de represalia y alerta mundial
Choque fatal en la Región: un joven se estrelló contra un paredón y murió
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Bajó la edad de imputabilidad a 14 años, pero hay muchas preguntas sin respuestas
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Marzo llegó repleto de aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Irán designó al frente de la Guardia Revolucionaria a un acusado por el atentado a la AMIA
La agenda deportiva del domingo a puro fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Milei frente a su año bisagra: poder parlamentario, economía desigual y oposición fragmentada
Del trailer al motorhome, lo que sale el sueño de viajar en casa propia
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Dolores Fonzi ganó el Goya y su discurso contra la ultraderecha desató polémica
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Acompañar, enseñar, sostener: ser psicopedagogo o acompañante terapéutico, hoy
Marzo arranca soleado y caluroso en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
El escarnio público al Círculo Rojo y el desacople entre lo financiero y la economía real
La inflación no cede y las consultoras esperan que marque cerca de un 3%
Con un aumento del 15%, viajar desde hoy domingo en micro sale más caro en La Plata
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Más celulares y menos comida: los nuevos gastos de la vida moderna
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo amarillo venció con justicia por 25 a 21 al conjunto de La Cumbre tras un choque vibrante que tuvo a todos en vilo hasta el final
La Plata fue más y se quedó con el clásico ante San Luis en un partido que se disputó ante una verdadera multitud en Gonnet.
Fue nomás triunfo del canario por 25 a 21 en el primer clásico tras el regreso al URBA Top 12 por parte del amarillo. En una tarde de mucho sol y calor, La Plata y San Luis disputaron un vibrante encuentro tras poco más de un año que no se veían las caras.
Es así que por la tercera fecha del torneo del URBA Top 12, el escenario lució impresionante y el barrio se vistió de fiesta para recibir al choque Nº 55 del historial entre ambos equipos y fue realmente una verdadera fiesta la que se vivió ayer.
Fue un partido estratégico y con mucha paridad, dónde La Plata fue quien propuso más y fue inteligente para jugarlo. Destacándose su apertura Pedro Mercerat y el fullback Federico Sica. Donde además el juego con el pie fue protagonista durante toda la tarde y estos dos jugadores fueron preponderantes. También es para destacar que el line amarillo anduvo muy bien y el pack de forwards tuvo una gran tarde.
El canario jugó la primera parte en campo rival, tuvo mayor posesión, pero le costó marcar puntos. San Luis en la primera que tuvo marcó y paso al frente con el try de el picante Robertino Fileni. Conversión de Felipe Campodonico y el tanteador se ponía 7 a 0 en catorce minutos. La Plata no aflojó y consiguió el empate de la mano de Lucio Cinti. Conversión de Pedro Mercerat y el partido quedaba igualado. Con ese resultado se fueron al descanso.
El arranque del complemento fue todo amarillo. A los tres minutos otra vez Cinti llegó al try, luego de unos buenos movimientos de los forwards.
LE PUEDE INTERESAR
Los Tilos metió un triunfo de aquellos ante Buenos Aires y arrancó con el pie derecho
LE PUEDE INTERESAR
Dura derrota de la U frente a Manuel Belgrano por 37 a 19
El resultado quedaba 12 a 5 en favor de La Plata que fue por más. A los 18’ fue el recién ingresado Juan Rico quien llegó a la conquista abajo de los palos. Fácil conversión para el diez canario y el partido quedaba 19 a 7.
Una falla en el tackle del local dejo al centro marista Facundo Gibert solo abajo de los palos. Conversión de Campodonico y otra vez en partido, 19 a 14. Enseguida un penal de Mercerat volvió a estirar la diferencia 22 a 14 para el dueño de casa. San Luis respondió con un try de line y maul de la mano de Guillermo Lawrie. Con la conversión quedaban 22 a 21 con dos minutos por disputarse.
Pero fue La Plata quien tuvo la ultima palabra. Un penal de Mercerat le puso cifras definitivas al partido para quedarse con el clásico entre ambos y estirar la ventaja en el historial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí