Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $188,00
Euro $120,94
Riesgo País 1638
La calidad del semen viene cayendo en las últimas décadas

La calidad del semen viene cayendo en las últimas décadas

Por: PÍA ZGRABLICH (*)

5 de Marzo de 2019 | 01:30
Edición impresa

La fertilidad masculina ha venido disminuyendo gradualmente a lo largo de las últimas décadas. Como evidencian los espermogramas, la calidad del semen es cada vez menor tanto en lo que hace a su movilidad como a su forma y a su concentración. Se trata de una tendencia que se registra en mayor o menor medida en todo el mundo y que se teme que va a seguir.

Las causas a las que se le atribuye este fenómeno son múltiples. Entre las más importantes se encuentran sin duda los malos hábitos de vida que han llevado a un aumento de obesidad, la hipertensión, el tabaquismo, el consumo de drogas y el estrés. Se sabe que el consumo de ciertas sustancias, entre ellas el tabaco, produce la rotura del ADN espermático aumentando así su fragmentación.

Pero por otra parte se le viene prestando cada vez más atención a la incidencia que podrían tener algunos factores ambientales. Algunos estudios han comprobado ya que las sustancias químicas utilizadas en algunos artículos de limpieza y plásticos pueden causar también una disminución de la fertilidad.

 

(*) Especialista en fertilidad
directora de Gestar

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla