Reclamos por perros peligrosos sueltos en plazas y parques

Edición Impresa

En diferentes plazas y parques de la Ciudad se realizaron reclamos por perros considerados peligrosos con dueños pero que andan sueltos y resultan una amenaza para quienes van a caminar, hacer ejercicios físicos o bien pasear con los chicos.

En la zona de la plaza de 25 y 44, los vecinos apuntan que en más de una oportunidad hay vecinos que sacan a pasear a sus perros pitbull y rottweiler sueltos y generan situaciones de riesgo por los chicos y adultos que transitan el paseo público y son “arrinconados” por los animales ante la mirada de sus dueños.

“Ni siquiera les ponen bozal y los largan como si fueran inofensivos”, dijo Susana Quiroga, una vecina que suele ir a caminar tres veces por semana al Parque Saavedra, y observa tal situación en distintos horarios, tanto en el sector abierto como en el cerrado.

También hay planteos de los vecinos de la plaza Malvinas, donde aseguran que “si bien hay perros que no están dentro de las razas consideradas peligrosas, son de gran porte y cuando se acercan a la gente que está disfrutando del tiempo libre se generan situaciones de peligro que pueden provocar un incidente en cualquier momento”.

Según normativas vigentes, son considerados perros potencialmente peligrosos alguna de las siguientes razas: rottweiler, pitbull terrier, dogo argentino, filabrasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastif, bullmastif, doberman, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario, akita inu.

También agrega la normativa que los perros potencialmente peligrosos deberán circular por la vía pública con una correa no superior a los 2 metros, collar de ahorque y bozal. El dueño no podrá circular con más de 2 perros potencialmente peligrosos a la vez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE