Cinco datos que no sabías de la jueza más popular

Edición Impresa

1.

Como recién casados, Ruth calificó para un puesto de servicio civil, pero al mencionar que estaba embarazada de 3 meses, su ranking, título y sueldo se redujeron. Luego, durante su segundo embarazo, que coincidió con su primer año como profesora en la Universidad de Rutgers, hizo todo lo que pudo para ocultar que estaba embarazada.

2.

Ruth y Marty Ginsburg crearon un matrimonio de iguales. Cuando la carrera de Marty despegaba, Ruth se ocupó de los hijos y la casa. Y cuando la carrera de Ruth floreció, Marty se aseguró de que hubiera una cena en la mesa para sus dos hijos, y a menudo sacaba a su esposa de la oficina para asegurarse de que comiera y descansara un poco. (A diferencia de su esposa, Marty era un genio de la cocina. Después de su muerte, la Sociedad Histórica de la Corte Suprema publicó un libro de sus recetas, titulado Chef Supreme).

3.

Le ganó al cáncer 3 veces. En 1999 fue tratada por cáncer de colon, luego en 2014 fue operada y realizó quimioterapia por cáncer de páncreas. Y a fines de 2018, fue operada por cáncer de pulmón.

4.

Un par de años antes de que La Corte Suprema legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos, Ginsburg decidió ayudar personalmente a las parejas homosexuales a romper los límites. En agosto de 2013, ofició una boda para dos hombres en el Centro Kennedy en Washington, D.C.

5.

Ginsburg tiene una colección de jabots de encaje de todo el mundo. Ella y una colega decidieron empezar a usarlos, para distinguirse entre el mar de hombres en túnicas negras que es la Corte Suprema. Declaró en 2014 que tiene un jabot particular que usa cuando emite sus discrepancias y otra que usa cuando emite opiniones mayoritarias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE