Autorizan a “Pata” Medina a salir de la cárcel para visitar la tumba de su hermana

El permiso lo otorgó la Cámara Federal. El ex líder de la Uocra será trasladado hoy desde el penal de Ezeiza donde está detenido

Edición Impresa

El ex líder de la seccional platense de la Uocra, Juan Pablo “Pata” Medina, volverá hoy a Ensenada. Es que el detenido sindicalista fue autorizado por la Justicia a concurrir al cementerio de la vecina comuna a visitar la tumba de su hermana recientemente fallecida.

Blanca Medina murió el 19 de enero. Cuando se produjo el deceso, “Pata” Medina, a través de su abogado César Albarracín, pidió que lo dejaran asistir al velatorio. Pero como por entonces cursaba la feria judicial, el trámite se demoró. Pero en las últimas horas trascendió que la Cámara Federal de La Plata se hizo eco del pedido del ex sindicalista y autorizó a que sea trasladado desde el penal de Ezeiza hasta el cementerio de Ensenada, donde descansan los restos de su familiar.

Ese trámite, de acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas, se cumplirá hoy en horas del mediodía. Además, la Justicia dispuso que la autorización se extienda a Fabiola García, la esposa de Medina, que goza del beneficio de prisión domiciliaria.

De esta forma, el ex dirigente sindical, preso desde septiembre de 2017 acusado de asociación ilícita, extorsión y lavado de dinero, volverá a Ensenada, la ciudad donde quedó detenido luego de un cinematográfico operativo montado por fuerzas federales.

Desde la detención de Medina, la seccional platense de la Uocra quedó intervenida. Pero en forma paralela se desató una dura y violenta interna familiar por la sucesión que incluyó golpes y disparos.

Dos facciones se muestran en pugna. Una de ellas es liderada por Agustín Pagnoni Medina. Agustín es hijo de Fabiola pero Medina le otorgó su apellido. Se mantiene fiel a su padrastro en la disputa familiar.

El líder de la otra fracción es Cristian “Puly” Medina, hijo del “Pata” y también preso en el penal de Ezeiza. Actualmente está enfrentado con su padre. Su operador extramuros es Brian Medina.

Brian es nieto del ex secretario general de la Uocra e hijo de Anny Medina, hija del “Pata” enfrentada además con Fabiola García.

Esa disputa tuvo una suerte de tregua durante el velatorio de Blanca Medina que tuvo lugar en Ensenada.

Tras ser detenido, la Justicia estimó que Medina acumulaba una fortuna cercana a los 300 millones de pesos. Entre la larga lista de bienes anotó lujosas propiedades, campos y autos de alta gama. También, embarcaciones y cuentas bancarias abultadas.

La investigación está siendo llevada adelante por Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes que dispuso su detención.

Buena parte de la fortuna habría surgido de la recaudación por la “asociación ilícita” producto de las extorsiones que recibían los empresarios de la construcción de La Plata, que eran obligados al pago de sumas de dinero para evitar que las obras se paralizaran.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE