Fracasó la audiencia y la interna cordobesa de Cambiemos llegó a la Justicia Electoral

El reglamento interno de Cambiemos a nivel nacional establece que las decisiones en la Junta Electoral deben tomarse con cuatro firmas de representantes de los tres partidos socios de la alianza. Sólo se presentaron los precandidatos Mario Negri y Luis Jue

El mestrismo y el PRO faltaron hoy a la audiencia de conciliación convocada por la jueza electoral Marta Vidal para definir si hay votación el próximo domingo 17. Sólo se presentaron los precandidatos Mario Negri y Luis Juez . Ante la falta de consenso entre las partes, se espera que la jueza emita una resolución sobre la validez del proceso.

La magistrada intentaba acercar a las partes con el fin de que lleguen a un acuerdo, luego de que el sector liderado por Mario Negri y Luis Juez pidiera la nulidad de los comicios previstos para el próximo 17 de marzo.

A través de un comunicado, que lleva la firma de Facundo Cortés Olmedo y Diego Frossasco, la Unión Cívica Radical ratificó la integración de la Alianza Cambiemos Córdoba.

En relación a su inasistencia a la audiencia, se argumentó: "No resulta necesaria la presencia del Secretario General a cargo de la Presidencia del Comité Central de la Provincia, Dr. Alberto M. Zapiola, ni de estos apoderados, ya que entendemos que la Audiencia solicitada por el apoderado de la lista "Somos el Cambio" constituye una maniobra dilatoria tendiente a demorar la resolución de V.S. en los autos 'Somos el Cambio -Recurso de Apelación - Junta Electoral Municipal - Comunal' y que resulta totalmente ajena al marco cognitivo del decisorio que debe pronunciarse".

El reglamento interno de Cambiemos a nivel nacional establece que las decisiones en la Junta Electoral deben tomarse con cuatro firmas de representantes de los tres partidos socios de la alianza. Negri sostiene que en Córdoba esa cláusula no se cumple; además la decisión fue que, en caso de diferencias, "primarán las leyes electorales provinciales", como es la numeración de los electores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE