La Copa América 2020 será aquí y largó la puja por ser sede

Conmebol oficializó que la competencia se desarrollará junto con Colombia entre junio y julio del año próximo, y con un cambio en el formato

Edición Impresa

La Conmebol anunció ayer que la Copa América 2020 se disputará en la Argentina y Colombia, entre el 12 de junio y el 12 de julio, con una modificación del formato de disputa: dos zonas hexagonales en dichos países para “acercar los partidos a sus aficionados”.

El seleccionado nacional integrará la Zona Sur junto con Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un invitado; mientras que la Zona Norte estará compuesta por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú, más otra selección invitada.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, destacó que “el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones”.

Además, el dirigente paraguayo resaltó que “el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final, cuyas sedes aún no fueron definidas. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato predecesor.

En la Copa América que se jugará este año, del 14 de junio al 7 de julio en Brasil, además del organizador, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, estarán dos miembros de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), Japón y Qatar, que participarán como invitados.

LA PLATA SE ANOTA COMO SEDE

La AFA había comenzado a trabajar en un plan de futuras posibles sedes para los encuentros de la Copa América 2020. Entre los estadios que podrían organizar partidos se nombraron al de Racing, Boca, el Bicentenario de San Juan, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y un nuevo escenario a construirse en Santiago del Estero.

Sin embargo, este matutino pudo averiguar del interés del Ciudad de La Plata por formar parte de dicho acontecimiento. Y, si bien en primera instancia el estadio de 25 y 32 aparece como uno de los suplentes, desde el mismo confirmaron que son optimistas en cuanto a la posibilidad de ocupar uno de esas plazas principales.

A su favor: los antecedentes, la infraestructura y los tiempos. Hay que recordar que el propio estadio fue sede en la Copa América 2011. Además, cuenta con palcos suficientes para los organizadores del evento, sumado a que Racing anunció que el Juan Domingo Perón estará en obra en dicho momento y al hecho de que el estadio de Santiago del Estero aparece como una obra a futuro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE