Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Masiva marcha de universitarios en el Centro por el boleto estudiantil y becas

Se movilizaron desde el Rectorado (7 y 47) hasta la Subsecretaría de Transporte (7 y 57) para pedir por la plena implementación del beneficio. Realizaron radio abierta y otras actividades de difusión

GONZALO MAINOLDI/EL DIA

GONZALO MAINOLDI/EL DIA

GONZALO MAINOLDI/EL DIA

El reclamo por la plena implementación del Boleto Educativo y la entrega de más becas que vienen llevando a cabo los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata con apoyo de distintas organizaciones del ámbito académico como la FULP, quedó materializado hoy en la calle con una protesta que realizarán en el centro de la ciudad.

Desde las distintas facultades se formaron varias columnas de manifestantes que se desplazaron primero hacia el Rectorado, en 7 y 47, y luego a la Subsecretaría de Transporte Bonaerense, en 7 y 57.

El principal motivo de la concentración es la implementación completa del boleto educativo gratuito y la actualización correspondiente del monto establecido por la ley 14.735, explicó Gisela Cernadas, presidenta de la FULP.

“Los tarifazos de Macri y Vidal están ahogando las economías de nuestras familias. Es por eso que los estudiantes salimos masivamente a las calles, para exigir al gobierno que deje de recortar el boleto educativo, que es una de las principales herramientas que nos permiten continuar estudiando”, subrayó.

Y añadió que “hay varios estudiantes que cumplen con los requisitos establecidos por ley pero que aun así no lo reciben, de la misma manera que sucede con las becas Progresar y con otros sistemas de becas estatales que se encuentran visiblemente recortados”.

En tanto, en la dependencia de Transporte llevarán a cabo una jornada de radio abierta y buscarán reunirse con funcionarios provinciales para hacer los planteos en busca de soluciones urgentes. Asimismo, desde la Fulp destacaron que tras las múltiples movilizaciones a la Subsecretaría de Transporte, ruidazos y marchas de antorchas, lxs estudiantes logramos la actualización parcial del monto acreditado en la tarjeta SUBE correspondiente al boleto educativo provincial.

"Por eso, desde la Federación Universitaria de La Plata convocamos a todo el movimiento estudiantil a marchar este jueves desde el Rectorado de la UNLP hacia la subsecretaría de transporte para exigir la plena implementación del boleto y la actualización total del monto de la carga", comunicaron.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla