Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Tras la prohibición en Capital, en La Plata ajustarán normas para los repartidores en bici

Tras la prohibición en Capital, en La Plata ajustarán normas para los repartidores en bici

A raíz del fallo de la Justicia que ordena al gobierno porteño la prohibición de la actividad que realizan las aplicaciones Rappi, Glovo y Pedidos Ya, desde la Municipalidad de La Plata adelantaron que se está trabajando en una modificación de la Ordenanza local 11039 que regula el trabajo de deliverys en la ciudad.

En ese marco, se buscará incluir dentro de la actual ordenanza a los repartidores de las mencionadas aplicaciones, garantizando la seguridad laboral y vial de los mismos.

Al respecto, el secretario municipal de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, indicó que “estamos trabajando en una modificación de la ordenanza que regula la actividad de los repartidores, en pos de contemplar nuevas condiciones para los ciclistas que llevan pedidos a través de aplicaciones online”.

“La ciudad de La Plata ya cuenta con una ordenanza que regula esta temática y no creemos en la prohibición como política sino que buscaremos aggionar la ley a las nuevos tiempos y a las nuevas herramientas laborales”, sostuvo el funcionario.

En esa línea, la Municipalidad llevó adelante un importante plan de más de 25 km de ciclovías en todo el Partido, con el fin de favorecer y promover el uso de la bicicleta.

Por último, se detalló que la modificación también tratará las nuevas formas de contratación laboral, estableciendo normas concretas que especifiquen la relación de dependencia o el trabajo autónomo de cada repartidor.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla