Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
RECIÉN EN EL SEGUNDO TIEMPO LOGRÓ IMPONER LA DISTANCIA SOBRE JORGE WILSTERMANN

Le costó a Boca, pero al final terminó goleando

Se instaló tres puntos por arriba de Deportes Tolima, el equipo colombiano con el que se encontrará en la próxima fecha del Grupo G

Boca encaminó anoche su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en representación del Grupo G, con un triunfo sobre Jorge Wilstermann, de Bolivia, que resultó más complicado de lo imaginado en la previa e incluso cuando ni bien comenzado el partido, antes de cumplirse el primer minuto, Carlos Tevez levantó la pelota desde posición favorable.

La Bombonera fue el epicentro, bajo una lluvia torrencial durante la mayor parte, y con estos puntos, el conjunto azul y oro se afirmó en el segundo lugar de la clasificación, detrás de Atlético Paranaense, de Brasil, que con una anotación de Bruno Guimaraes la noche del martes, en el Arena da Baixada de Curitiba, derrotó 1-0 a Deportes Tolima, de Colombia, el próximo rival Xeneize.

El equipo boquense, que anoche llegó al estadio de traje azul, camisa blanca y un pañuelo amarillo en el bolsillo del saco, como detalle de lo que será de ahora en más su indumentaria en oportunidad de presentaciones internacionales, amenazó con pasar por arriba a Wilstermann con aquel referido ataque a fondo del Apache, pero tras esa situación, y otra de Sebastián Villa, cayó en un pozo que favoreció el crecimiento de los visitantes.

Ni siquiera un penal que el árbitro le regaló por una supuesta infracción al colombiano Villa dentro del área le alcanzó a la escuadra que dirige Gustavo Alfaro para sacar la diferencia que buscaba, porque Arnaldo Giménez, el arquero, desvió el derechazo cruzado de Darío Benedetto.

Esa frustración, de todos modos, no bajoneó a los Xeneizes, quienes rápido, a los 35 minutos, encontraron el gol gracias a una pelota que ganó Julio Buffarini por la derecha y cruzó al medio, con un centro alto, para la aparición de Emanuel Reynoso, que aseguró de cabeza.

Sintió Wilstermann el impacto del gol, pero así y todo a punto estuvo de igualar cuando Cristian Chávez, el ex Boca, ubicó un tiro libre por arriba de la barrera en el ángulo superior izquierdo de Esteban Andrada, que salvó en gran tapada, y repitió al evitar con la pierna derecha el remate posterior.

En la segunda parte Boca logró al fin instalar la esperada cuota de superioridad que lo pone por arriba de Wilstermann, y cuando maduraba el 2-0, otro error del peruano Diego Haro, ahora interpretando como falta dentro del área una caída de Tevez, le sirvió el gol a Benedetto, quien fusiló al arquero con un pelotazo alto y al medio.

Con el partido asegurado, Alfaro mandó a la cancha a Mauro Zárate, y el ex Vélez le dio curso a la goleada, porque primero de contra, y después con la ayuda de un rebote terminó dibujando una goleada de 4-0 para Boca.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...