Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Polémica en la sede central del IPS por la instalación de molinetes

Polémica en la sede central del IPS por la instalación de molinetes

Según se conoció en las últimas horas, empleados estatales expusieron en un escrito su posición con respecto a las pretensiones del Gobierno provincial de instalar molinetes en los accesos de la sede central del Instituto de Previsión Social. 

En una carta con fecha 11 de abril, presentada por los dirigentes de UPCN, Jorge Sarno y Diego Retola, y dirigida al presidente de la IPS Lic. Christian Alejandro Gribaudo, los trabajadores expresaron su preocupación por la disposición que tendrán estos mecanismos en las oficinas de 47 entre 5 y 6. 

En tanto, fuentes del organismo, indicaron que "el tema se viene tratando desde hace varios meses y que se vienen respondiendo todas las consultas que han ido surgiendo". 

Así precisaron que los molinetes no serán instalados en la puerta de ingreso como se cree si no que quedarán dispuestos en las vías de ingreso a las oficinas que no están especializadas en atención al público si no en temas administrativos. 

Según destacaron, el objetivo que se persigue con la implementación de estos elementos es sumar más medidas de seguridad para los empleados y funcionarios que asisten al edificio. También descartaron que con este sistema se busque controlar la asistencia ya que actualmente ya se encuentra funcionando un software con un mecanismo biométrico que esta especializado en esta tarea. 

En la misiva los representantes gremiales remarcaron que "más allá de los controles que tenga que realizar el Estado", "por encima de esta responsabilidad está la vida y la salud de sus trabajadores". 

Para quienes se desempeñan en este edificio es imperioso presentar la documentación que avale que estas estructuras no generan riesgo ante una eventualidad tanto para los trabajadores como para el público en general. 

"Ante la posible instalación de controles biométricos para el ingreso y/o egreso de las personas a este instituto, solicitamos se nos den copias de las autorizaciones y aprobaciones que pudiesen existir por parte de las instancias administrativas correspondientes, tales como la de la Dirección de Seguridad dependiente de la Subsecretaría de Capital Humano y de la Dirección de Bomberos dependiente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral sobre la base de planos donde conste en las instalaciones actuales del IPS: vías de ingreso y egreso, rampa de discapacitados, salidas de emergencia y la ubicación que tendrán los molinetes que se pretenden instalar" señala un tramo del comunicado. 

Así indicaron que "sin la firma debidamente acreditadas de quienes tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de los trabajadores cualquier avances sobre la instalación de medios que obstruyan ingreso y/o egreso al edificio sería una temeridad". 

Con respecto a este punto, las fuentes del IPS consultadas por eldia.com sostuvieron que se está trabajando para cumplir con las demandas presentadas en el escrito. Recalcaron además que también se está trabajando en la elaboración de un nuevo plan de evacuación que no variará mucho con respecto al actual pero que es necesario cambiar debido a la aparición de nuevos elementos en el espacio.

Similares reclamos han tenido lugar en el último tiempo en otras dependencias del gobierno provincial como IOMA y ARBA, en donde también se está intentando concretar la instalación de estos mecanismos.

 

Si llegaste hasta acá, es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad. Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí leyendo más www.eldia.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...