Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Para la Cepal, la actividad económica se contraerá el 1,8% durante este año

Según el último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que actualizó el jueves pasados sus proyecciones de crecimiento de la actividad económica para los países de la región durante 2019 y ubicó en una caída de 1,8% la evolución del PBI en la Argentina.

Entre los países de América del Sur, Argentina y Venezuela (-16%) son los dos países con caídas para este año, mientras que Bolivia, con 4,3% y Paraguay con 4% son los países con mayores subas . El promedio regional -America Latina y el Caribe- pasó a un 1,3%, comparado con el 1,7% previsto en diciembre 2018 cuando la institución lanzó su informe anual Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2018.

La estimación para 2019, informada mediante un comunicado de prensa, está influida por el complejo escenario externo y las dinámicas domésticas que se han venido observando en los países de la región.

“Al igual que en años anteriores, la Cepal proyecta una dinámica de crecimiento cuya intensidad es distinta entre países y subregiones, y que responde no solo a los impactos diferenciados del contexto internacional en cada economía, sino también al comportamiento de los componentes del gasto -principalmente el consumo y la inversión-que han venido siguiendo patrones distintos en las economías del norte y del sur”, indicó el comunicado.

Precisó que la actividad económica en América del Sur pasará de un crecimiento de 0,5% en 2018 a 1,1% en 2019 y Centroamérica crecerá un 3,1% en 2019, con revisiones leves a la baja en la mayoría de países. Por otra parte, destacó que la “guerra comercial entre Estados Unidos y China aún no se ha resuelto”, y que los precios de las materias primas “también pueden verse impactados negativamente”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla