Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Argentina lideró la suba del riesgo país a nivel internacional

Más allá de la baja del viernes que llevó el riesgo país a 808 puntos, Argentina es el país con más crecimiento del riesgo país en el último año, incluso 70 puntos por sobre lo que aumentó en Venezuela, según lo advirtió un estudio realizado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

Según este estudio, Argentina fue el que más incrementó su nivel de riesgo país ya que alcanzó un crecimiento del 99,8% interanual.

De esta forma, superó a Turquía, que tuvo un aumento del 43,7%; Venezuela, con 28,1%; Ucrania con 25,4%; y Sudáfrica con 25,2%.

Además, se observa que dentro de la región los países no sufrieron el deterioro que padeció Argentina.

“Con una variabilidad muy significativa, tanto el dólar como la tasa de interés siguen siendo fuentes evidentes de inestabilidad. Así, el dólar sigue 115% arriba respecto de hace un año, mientras que la tasa de interés se duplicó, en igual período”, explica el informe elaborado por el equipo de economistas de la Universidad de Avellaneda.

Es decir, que la sobretasa que debe pagar Argentina es de 8,08 puntos por encima de la tasa de los bonos norteamericanos y, teniendo en cuenta que tanto Estados Unidos sube las tasas 2%, implica que la deuda pública está pagando tasas por encima del 10% en dólares.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...