Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
A las 9, a 44 entre 5 y 6

Marcha Suteba contra los descuentos salariales

Marcha Suteba contra los descuentos salariales

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA) realizará hoy una marcha en la Ciudad y hasta 44 entre 5 y 6 para reclamarle al gobierno de la provincia de Buenos Aires “que solucione las irregularidades registradas” en el último cobro de los maestros.

El gremio explicó que a comienzos de este mes muchos maestros detectaron al percibir sus haberes la existencia de liquidaciones inexactas que afectaban a los salarios de docentes.

SUTEBA hará la marcha a las 9, a las puertas de la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación.

El viernes pasado el gobierno de María Eugenia Vidal aceptó tres de los cuatro pedidos formulados por SUTEBA para firmar el acuerdo de aumento salarial propuesto en paritaria, según el sindicato.

El gremio que encabeza Roberto Baradel señaló que la provincia “respondió positivamente a tres de los cuatro condicionamientos resueltos en el plenario de secretarios generales”. SUTEBA indicó que el gobierno no respondió sobre el reclamo de devolver los días descontados por medidas de fuerza.

En la última reunión paritaria, el 27 de marzo, la administración Vidal propuso a los maestros aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6 % en cuotas -una de 5 en abril, y la otra del 10,6 en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

La mayoría de los gremios aceptó, SUTEBA condicionó la firma y Udocba directamente lo rechazó.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...