
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones confirmadas, hora y TV
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
La Plata y toda la provincia de Buenos Aires bajo alerta amarilla por tormentas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Catedral de Notre Dame es una visita obligada para quienes visitan la hermosa ciudad de Paris. Y en esa emblemática construcción se guardan tesoros invaluables de la humanidad.
Entre esos tesoros se encuentran tres Reliquias de la Pasión de Cristo: a Corona de Espinas, un pedazo de la cruz y un clavo. Lo cierto es que por cuestiones de seguridad se encuentran en un lugar secreto de la Catedral.
Por otro lado, al entrar a la Catedral, más precisamente en la Sacristía, se encuentra el tesoro de Notre-Dame, que está conformado por objetos de orfebrería, ornamentos litúrgicos, obras antiguas y objetos que pertenecieron a personajes históricos como San Luis (Luis IX) o Viollet-le-Duc (arquitecto que restauró la Catedral). La pieza más importante que se puede observar, es el relicario creado especialmente para la Corona de Espinas.
También en las torres se encuentra la famosa campana “Emmanuel”. Es famosa porque es la más pesada de Notre Dame (pesa alrededor de 13,000kg). Su calidad sonora es reconocida mundialmente y es un monumento histórico desde 1944 a Cripta Arqueológica.
Además, cuando uno entra al templo, a la izquierda, está la puerta de la Virgen. En la parte inferior, podemos distinguir a tres profetas y a tres reyes sosteniendo filacterias (papel enrollado), las cuales muestran que la promesa de Dios de enviar a su hijo para salvar a la humanidad se ha cumplido. En el centro, vemos a María en su lecho de muerte, rodeada por Jesús y los doce apóstoles. Al mismo tiempo dos ángeles las sostienen para llevarla al cielo. Finalmente, en la parte superior vemos a María sentada en el mismo trono que Jesús y siendo coronada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí