Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Así era la obra de restauración que se realizaba en Notre Dame

El Arzobispado de París había iniciado trabajos para salvar el deteriorado edificio

El incendio declarado la tarde de este lunes en la catedral de Notre Dame de París podría estar relacionado con las obras de renovación que se están llevando a cabo en el emblemático monumento de la capital francesa. A causa de las llamas, la aguja central de la catedral y parte del tejado se han derrumbado.

La Fiscalía de París anunció este lunes la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del incendio. La Policía Judicial ha sido la encargada de investigar los motivos del incendio, que se declaró a las 18.50 en el techo del templo, y que todavía continúa. 

La pasada semana se procedió a retirar con una grúa algunas de las estatuas de los apóstoles y evangelistas ubicadas en la parte superior del monumento con el objetivo de evitar daños mientras se acometían los trabajos de restauración.

Las esculturas, de tres metros y 150 kilos cada una, presentes en el monumento desde la restauración llevada a cabo por el arquitecto Viollet-le-Duc tras la revolución francesa, fueron trasladadas hace escasos días mediante grúas, siendo preciso quitarles la cabeza para engancharlas desde dentro.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla