El Liverpool manda en la Premier y Juventus tendrá que esperar en el Calcio

Las Ligas de Europa van llegando a su fin con el mano a mano entre los Reds y el City como lo más atractivo en Inglaterra

Edición Impresa

Cuando todo parece definido en España e Italia (pese al triunfo del Nápoli), la pelea entre el Liverpool y el Manchester City refleja el poderío de una Premier League que se ha instalado como la más competitiva en el Viejo Continente.

Precisamente, el elenco dirigido por Klopp retomó la punta con el triunfo ante Chelsea por 2 a 0 en Anfield en el partido correspondiente a la fecha 34 con goles del senegalés Sadio Mané y el marroquí Mohamed Salah.

Los Reds jugaron con el resultado puesto de Manchester City, quienes previamente vencieron, con Sergio Agüero como titular, a Crystal Palace por 3 a 1.

Tanto Liverpool como el City (quien aún debe un partido frente al Manchester United), en plena compulsa de la Premier League a falta de cuatro fechas, compiten en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y la próxima semana definirán su paso a la siguiente instancia ante Porto y otro representante inglés, como el Tottenham de Mauricio Pochettino.

EN ITALIA, NÁPOLI PUSO SUSPENSO

Nápoli le ganó como visitante a Chievo Verona por 3 a 1, mandó al descenso al conjunto de Véneto y evitó que Juventus se coronara campeón en esta fecha.

El encuentro se llevó a cabo en estadio Marcantonio Bentegodi de Verona y los tantos de Nápoli fueron anotados por el senegalés Kalidou Koulibaly, en dos ocasiones, a los 15 minutos del primer tiempo y a los 36 de la parte final, y el polaco Arkadiusz Milik, a los 19 del segundo período; descontó el esloveno Bostjan Cesar, a los 45 del complemento.

Con la victoria, el conjunto napolitano llegó a las 67 unidades, se situó a 17 del líder Juventus y postergó el festejo del equipo de Turín por al menos una fecha, ya que en la jornada de sábado perdió sorpresivamente frente a SPAL por 2 a 1.

EN ESPAÑA, EL BARÇA SE ENCAMINA A OTRO TÍTULO

Pese al empate sin goles y sin Messi frente a Deportivo Huesca el sábado, Barcelona parece encaminarse a una nueva Liga Española. Cuando restan seis jornadas, el equipo de Ernesto Valverde le lleva nueve a su inmediato perseguidor, el Atlético Madrid de Diego Simeone, a quien incluso derrotó hace algunas fechas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE